Relojes

El Bubble de Corum regresa para celebrar su 15º aniversario

Corum ha creado tres nuevos Bubble, dos con esfera Op Art y otro esqueleto.

Celebramos que Corum haya rescatado uno de sus relojes más creativos, audaz y sorprendente. Se trata del Bubble, el modelo que fue creado por Severin Wunderman en el año 2000, propietario de la firma en aquel momento.

El Bubble fue una apuesta personal del Wunderman, un hombre de espíritu emprendedor e imaginación inagotable. Se inspiró en un reloj de buceo experimental de los años 60 provisto de un gran cristal curvado resistente a la presión. El cristal a modo de cúpula fue una de las señas de identidad de Bubble, junto a las grandes dosis de creatividad que Severin Wunderman derrochaba en su esfera. Por  su dial han desfilado calaveras, Lucifer, el Joker, murciélagos o se ha transformado en un casino con su ruleta, en una mesa en la que el tiempo jugaba al póker…

El reloj Bubble tenía su propio club de fans que esperaban siempre con expectación un nuevo lanzamiento y ansiaban que fuera en edición limitada.

Tras unos años de ausencia, Corum relanza este reloj único y lo integra en su colección Heritage de la que forman parte relojes tan emblemáticos como el Moneda, lanzado en 1964 con la esfera de una moneda de 20 dólares de oro.

El Bubble ha vuelto pero con más discreción. Es llamativo que uno de sus rasgos más distintivos como es su esfera haya desaparecido en uno de los modelos para mostrar por completo su esqueleto, su mecanismo automático. Pero el nuevo  Heritage Bubble Esqueleto es respetuoso con su cristal abombado, su corona esférica con un anillo de caucho y las líneas redondeadas de  su caja de acero, iguales que las del reloj original aunque de mayores dimensiones pues  mide 47 mm.

El cristal de zafiro es muy grueso y actúa como una lupa que aumenta y distorsiona la esfera, un efecto óptico que ayuda a ver mucho mejor el diseño de la esfera de dos nuevos Bubble en edición limitada con esfera con motivo Op Art, inspirada en el creador de este estilo, el artista francés de origen húngaro Víctor Valsarely. Tanto el Bubble Vintage como el Bubble All Black tienen la esfera decorada con cuadrados en tamaños graduales que aumentan su tamaño a medida que se acercan al centro. Gracias a este patrón, la esfera plana parece estar curvada.

El reloj Heritage Bubble Vintage es el homenaje al Bubble original y Corum ha querido que aparentara ser un objeto antiguo de época indefinida y por ello su caja de acero tiene un revestimiento de color bronce.

Heritage Bubble All Black es un reloj que tiene una estética distinta gracias a su apuesta total por el color negro para enfatizar la icónica forma del Bubble.

Corum ha lanzado Bubble Vintage y Bubble All Black en edición limitada a 350 relojes.