Relojes

El Breguet de la Reina de Nápoles

Breguet presenta una nueva versión del reloj que creó para la hermana pequeña de Napoleón, Carolina Murat, Reina de Nápoles de 1808 a 1815.

La Reina de Nápoles Carolina Murat fue la primera reina para la que Breguet realizó un  reloj de pulsera, pero no era la única clienta famosa.  María Antonieta de Francia, la emperatriz Josefina y Napoleón eran sólo algunos de los personajes que admiraban y compraban relojes Breguet.

La reina de Nápoles era una mujer de gran personalidad, ambiciosa y de belleza extraordinaria. Tenía una relación muy especial con Breguet y le encantaban sus relojes. Entre 1808 y 1814, adquirió 34 relojes de sobremesa y pulsera del gran maestro.

La colección Reina de Nápoles siempre ha estado envuelta en un aurea poética. Se inspira en el en el antiguo reloj con brazalete de la hermana pequeña del emperador Bonaparte y se ha convertido en símbolo del refinamiento femenino contemporáneo. Se versiona cada año, pero mantiene su delicada caja ovalada, el culto a los detalles y da cabida a las complicaciones que Breguet imagina para el público femenino.

El nuevo  Breguet Reina de Nápoles Día/ Noche es la encarnación perfecta de la filosofía inspiradora de la colección. Sobre la esfera de oro de 18 quilates plateada se escenifica el tiempo y el cortejo entre el Sol y la Luna, que mantienen este juego durante 24 horas en el  disco de lapislázuli azul que simboliza el cielo y en el que están representadas las nubes en nácar natural blanco y las estrellas en oro. La Luna ha sido tallada a mano en titanio y contempla con mirada bondadosa el movimiento que realiza el aro de volante, en su papel del astro solar.

Breguet cuida en extremo los detalles y decora la esfera con guilloché realizado a mano con motivos “llama”, emulando los rayos del Sol, y “grano de cebada”. Las agujas de acero azulado “pomme évidée” danzan al compás del movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de 57 horas. Éste se protege en el interior de una caja de oro  blanco o rosa de 18 quilates con 143 diamantes de 1,45 quilates engastados en el bisel y un diamante Briolette en la corona. Se ha creado otra versión más lujosa con diamantes en la esfera, el bisel, el realce, el canto y el asa.

El conjunto de esta bella obra se completa con una pulsera de raso. Su precio recomendado es de 106.300€ y el de la versión más lujosa asciende a  193.200€. ¡Son los relojes perfectos para una reina!

Salir de la versión móvil