Chopard L.U.C XP Urushi.
Relojes

El año de la Cabra chino según Chopard

Otro año más, Chopard atrapa en la esfera de uno de sus relojes más creativos el animal protagonista del año.

La cabra comenzará su reinado en el horóscopo chino el 19 de febrero con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Hasta el 7 de febrero que concluya su regencia, la creatividad, la generosidad, la intuición y la nobleza de la cabra estarán muy presentes en este periodo de tiempo.

Para los chinos, la cabra (Yang) es soñadora,  le encanta vagar en su mundo interior de fantasía y tiene condiciones innatas para lo artístico y creativo. La creatividad también es una de las cualidades innatas de Chopard y la explota al máximo en el reloj, L.U.C XP Urushi, con el que celebra el Año chino de la Cabra.

Urushi es un arte japonés ancestral que utiliza la savia que brota de árboles resinosos que son originales de China y Japón. Se les conoce como los “árboles de la laca” y tienen aspiraciones elevadas pues pueden llegar a medir 20 metros.  Su resina se recoge cada año en cantidades muy reducidas y la savia se transforma en una laca de textura melosa hasta que no han transcurrido entre 3 y cinco años desde su recolección.

Entre las técnicas del Urushi está el Maki-e, que consiste en espolvorear, sobre la laca ya aplicada, oro en polvo para que afloren los motivos que se han dibujado sobre la superficie lacada. El polvo metálico se aplica con tubos de bambú y pinceles de pelo natural. Se tranzan líneas muy finas con un arte y minuciosidad que pocos pueden dominar con absoluta destreza tras largos años de práctica.

Chopard  inmortaliza a la cabra en la esfera del reloj de lujo  L.U.C XP Urushi utilizando la laca según  las técnicas japonesas milenarias. La escena no puede ser más bucólica. La cabra se pasea tranquilamente por un jardín florido bajo unas nubes de vistosos colores. Tranquilamente sí porque la cabra, según la tradición china, es un ser tranquilo aunque se rebela sin dudarlo ante cualquier injusticia. También es generosa y es fácil la convivencia con ella. Es la precursora de la armonía asociada a los valores de la tierra y la familia.

La armonía y la perfección reinan también en el universo mecánico del reloj  extraplano L.U.CXP Urushi,  que se equipa con un calibre de carga automática decorado a mano por los artesanos de Chopard. Su belleza aflora a través del cristal de zafiro del fondo. La caja en la que se protege es de oro  rosa o gris de 18 quilates con un diámetro de 39,5 mm y 6,8 mm de espesor.

Chopard entrega el L.U.CXP Urushi en el interior de un estuche especial, decorado también con la técnica Urushi. Tiene forma octogonal, símbolo de la alegría en Oriente, y es negro por fuera y de oro Maki-e por dentro.

Salir de la versión móvil