Relojes

Eberhard & Co. celebra sus 130 años de gran relojería con el Chrono 4 130 Edición Limitada

Una edición de 130 unidades de un renovado Chrono 4 130, para celebrar los 130 años de la marca.

Entrar y alcanzar méritos en la alta relojería es un logro de tiempo, esfuerzo, calidad e innovación. Más allá del diseño, los mismos mecanismos que utilizan muchas relojeras y las acciones de marketing, posicionarse ante un mercado tan reducido, técnico y competitivo nos resulta, a nosotros, cuando menos un fascinante proceso con un inmenso mérito. A Eberhard & Co. no le hizo falta mucho tiempo para ser reconocido como una gran manufactura tras su nacimiento en 1887. Los 130 años que han pasado desde entonces sólo han reafirmado el compromiso de la marca con la calidad, la innovación e investigación no sólo buscando la precisión si no la excelencia.

130 años ininterrumpidos que se llenan de hitos, discretos para el gran público, grandes en el sector: el ajuste patentado del reloj de bolsillo 1894, el pulsador monopulsante para cronógrafos de pulsera de 1919 con el que se adelantaba a toda la relojería moderna con el primer cronógrafo de pulsera, el Calotte Patroille de 1921 con el que el movimiento del reloj se protegía de la humedad y el polvo, o el 8 jours que 1997, el primero al que no había que darle cuerda en una semana, como indica su nombre. Investigación, innovación y patentes para conseguir la perfección, también la estética, que se reflejan de nuevo en este siglo con el Chrono 4, ese hito de la relojería, el primero con los contadores de minutos, horas, 24 horas y segundero pequeño, alineados.

Este es el elegido por Eberhard & Co. para celebrar su 130 aniversario. Una edición limitada conmemorativa de 130 unidades únicas de un reloj único, más refinado, el Chrono 4 130, que se presenta en 3 variantes cada cual más espectacular en su caja de acero de 42 milímetros; desde los dos grises con acabado azurée y contadores en gris y negro, y detalles en naranja y azul, al que es de los tres nuestro favorito con una espectacular esfera y contadores negros y detalles en naranja. Muy serios todos. Su aspecto elegante y deportivo no impiden que muestren, como su referencia original, el nombre del modelo y el histórico emblema de la casa.

El Chrono 4 130 es un cronógrafo mecánico con movimiento automático patentado de Eberhard & Co. a todas luces magnífico, con un calibre EB. 521 12 1/2 con acabado rodio cromado, perneé y tornillos azules, masa oscilante circular decorada con Côtes de Genève, y las esferas argenté o negras, que permiten ver parte del mecanismo, eso que nos encanta e hipnotiza y de una mecánica belleza.

Los 130 años de Eberhard & Co están perfectamente representados con este magnífico Chrono 4 130, reflejo de la perfección de la marca desde 1887.