Chaumet actualiza su reloj masculino más dandy. Toma el nombre de su estilo, del que hace gala desde hace ya 12 años. Sí, ya han pasado 12 años desde que Chaumet lo presentó en sociedad en un marco incomparable, en el escaparate del lujo que es su joyería de la Place Vendôme, la plaza más maravillosa de París. Está en el número 12.
La firma francesa de relojes y joyas lanza en 2015 dos nuevos modelos en los que el diseño se plasma de nuevo sobre la caja cojín con rayas bayadère, símbolo de la firma desde 1920. Su icónica caja con forma cojín se inspira en la talla del diamante Regent, la mayor de las gemas que adorna la espada del cónsul de Napoleón Bonaparte, creada por la maison Chaumet en 1802.
El estilo de los nuevos relojes sigue siendo impecable, como por otra parte se le exige a todo dandy. Chaumet ha renovado su estilo, aunque sin perder la esencia de la colección. La esfera es todavía más pura, más elegante. Sobre el negro galvánico se posan las rayas bayadère, tres en posición vertical y una en horizontal; los ocho índices y la pequeña ventanilla para la fecha. En el centro tres delgadas agujas estilo bastón marcan la hora, los minutos y los segundos.
Hay dos relojes Dandy nuevos, en dos tamaños distintos, en dos materiales, pero con un mismo estilo. La versión en acero tiene la caja de 42 mm de diámetro y 10,10 mm de espesor y se acompaña con una correa de piel de caimán de color negro. Es un reloj versátil y con su carácter sobrio y elegante el hombre se siente seguro en cualquier momento.
Para el reloj en oro rosa, Chaumet ha creado su célebre caja cojín más pequeña, más delgada. Mide 38 mm de diámetro y 8,80 mm de grosor. Este Dandy es mucho más sofisticado y llama la atención por su estilo chic urbano, perfecto para el día y la noche. Su correa también es negra, a juego con la esfera.
Los dos nuevos relojes Dandy están equipados con un movimiento automático suizo con 42 horas de reserva de marcha.