Y ellas, pensando en ellas, han viajado lejos en el tiempo para encontrar la inspiración para el reloj Diamond Flower Amytis de Perrelet. Amytis de Media era la esposa del rey Nabucodonosor II, rey de Babilonia entre los años 605 y 562 antes de Cristo. Para ella, el rey de Babilonia mandó construir los jardines colgantes para recordarle las montañas boscosas de su país natal.
Como en los Jardines de Babilonia, los pétalos de las flores cuelgan en el rotor de este reloj en los que la feminidad embellece la técnica; se balancean con los movimientos de la muñeca y parecen estar suspendidos como las flores en los Jardines de Babilonia.
El reloj Diamond Flower Amytis se estrena con tres versiones con caja de acero de 36,5 mm con el fondo transparente para apreciar su mecanismo automático. Perrelet lo declina con esfera negra o de nácar blanco engalanado con el doble rotor calado, formado por los pétalos de flores parcialmente cubiertos con diamantes. Hay una versión más lujosa y exquisita con el bisel escarchado con diamantes y la esfera en nácar de color antracita y blanco. Su doble rotor es también más especial porque se recubre con nácar y diamantes.
Perrelet ha elegido para estos relojes una pulsera de piel de cocodrilo que se viste del mismo color que la esfera.
El corazón de estas propuestas, que se hacen eco de la belleza femenina de Amytis de Media y de sus jardines colgantes, palpita un mecanismo automático con el doble rotor patentado por Perrelet –uno se magnifica en la esfera del reloj y el otro genera la energía del mecanismo desde el fondo-. Los dos rotores están sincronizados para alimentar al mismo tiempo al barrilete y mejorar el rendimiento del movimiento.
Este año, Perrelet celebra el 20 aniversario de doble rotor que presentó y patentó en 1995 y le otorga personalidad a sus relojes.