Relojes

DeWitt registra el tiempo virtual

Los tres relojes Academia Out of Time tienen un contador para los segundos libres donde el tiempo sigue su curso infinito.

La colección Academia es la colección más emblemática de DeWitt porque es donde la firma suiza mezcla las grandes complicaciones relojeras con una estética industrial.

El reloj Academia Out of Time es una de las creaciones emblemáticas del sello suizo DeWitt como consecuencia de su gran simbolismo y su tecnicismo. DeWitt ha creado tres modelos de este reloj que ofrece dos complicaciones, el segundero muerto y el segundero libre (esta última función ha sido inventada por la firma).

La esfera del reloj Academia Out of Time está disponible en un azul brillante, en negro y blanco y tiene un diseño discreto, minimalista e impecable para que toda la atención la atraigan estas dos complicaciones que se enfrentan en la parte inferior del dial. Se contraponen estéticamente pero también técnicamente  pues mientras el segundero muerto representa el tiempo real –sirve a la vez de regulador-, el segundero libre simboliza el tiempo virtual que sigue libremente su curso inexorable e infinito.

El reloj está equipado con un calibre automático básico de la manufactura de Meyrin al que han añadido dos módulos adicionales. Está formado por 217 componentes, en su mayoría fabricados y ensamblados en sus talleres.

DeWitt ha construido la caja de los relojes Academia Out of Time en oro rosa y caucho negro y con este fuerte contraste cromático se aprecian mucho mejor las columnas imperiales, presentes en todos los relojes DeWitt con las que Jerôme de Witt, su fundador y presidente, proclama que desciende de emperadores y reyes europeos.

El espíritu perfeccionista de Jerôme de Witt se aprecia en los acabados de la caja, la corona y la hebilla con la doble inicial de la marca grabada en miniatura. Son los estrictos requisitos de una manufactura consolidada y de un savoir-faire relojero inconformista y creativo. DeWitt está anclada en el segmento de la exclusividad.