Breitling se sitúa también en la línea de salida en la carrera que se disputa este año por conquistar el mercado de los smartwatches, pero la firma que conquistó a los pioneros de la aviación quiere distinguirse del resto. Su primer cronógrafo conectado pone rumbo al futuro y eleva el vuelo hasta las cabinas de los pilotos, una vez más, uno de los objetivos prioritarios de la marca.
El nombre de su smartwatch es B55 Connected, un reloj instrumento de nueva generación equipado con el calibre B50, el mecanismo de cronógrafo electrónico SuperQuartz termocompensado, diez veces más preciso que el cuarzo convencional. Fue presentado el año pasado, tiene certificado de cronómetro COSC y sus funciones son muy útiles y fáciles de usar.
Los argumentos que utiliza Breitling para desmarcarse del resto es que su idea “no era en absoluto hacer del reloj una extensión del teléfono, ni que fuera menos eficaz que este último”. El objetivo de Breitling con su cronógrafo conectado es obtener el máximo rendimiento y la conexión con el Smartphone mejora las prestaciones del reloj, pero el cronógrafo es el rey, el dueño absoluto del tiempo. Breitling saca el mayor partido a cada uno de ellos y de su íntima relación. El teléfono inteligente es el complemento del cronógrafo porque el tamaño de su pantalla y la ergonomía de su interface facilitan los ajustes de algunas funciones como la puesta en hora, los husos horarios, alarmas o parámetros de visualización; es posible, además, descargar en el Smartphone las mediciones que se han registrado con el cronógrafo para leerlas más fácilmente, guardarlas o transmitirlas.
El cronógrafo Breitling B55 Connected ofrece funciones muy útiles para los pilotos como el taquímetro electrónico, el sistema de countdown/countup para encadenar el cronometraje de la cuenta atrás, cronometrajes de larga duración (Mission Elapsed Time) o la función chrono flight, un dispositivo aeronáutico imprescindible para registrar los tiempos de vuelo, memorizar la hora de despegue, la hora de aterrizaje y la fecha. Es un cronógrafo con precisión 1/100ª segundo que indica además un /segundo huso horario, tiene dos alarmas, calendario perpetuo, indicador de carga de batería y hora universal UTC.
El cronógrafo B55 Connected tiene una estética muy técnica, en sintonía con su funcionalidad. Su caja de titanio se recubre de negro con un tratamiento a base de carbono. Su esfera es azul con el símbolo azul que representa la red inalámbrica y tiene pantalla analógica y digital. Su sistema de mandos es muy sencillo pues las funciones se seleccionan girando la corona y se activan o desactivan con los pulsadores.