Ni cuando no estaba clara la viabilidad del Proyecto Impulsar Solar, el CEO del Grupo Swatch, Nick Hayek, tenía muy claro que quería participar en él, ser uno de los actores protagonistas del proyecto que tiene como objetivo circunnavegar la Tierra en un aeroplano que se alimenta solo con energía solar. Y sin Omega y su tecnología, especialmente la micromecánica, el Proyecto Impulsar Solar no podría hacerse realidad. Se sumó a él en 2006 como principal socio y será en 2015 cuando la proeza culminará, cuando se demuestre los importantes pasos que puede dar la Humanidad sin tener que dañar al planeta.
Y Omega ya tiene listo el reloj con el que festejar este gran hito mundial. Es el Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada. Omega lo ha creado con una caja de 45 mm en titanio de grado 2 cepillado con bisel de cerámica azul con la escala sexagesimal recubierta con SuperLuminova. La esfera tiene varios niveles, es azul con los índices luminiscentes y el contorno en verde. En su ventana central despliega ingente cantidad de información y lo hace en un cristal líquido porque combina información analógica con digital. Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada proporciona la hora, los minutos y los segundos de hasta tres husos horarios, tres alarmas, funciones cronográficas y de cuenta atrás y calendario perpetuo con día, fecha, mes, año y número de la semana. Incorpora además dos funciones muy útiles para los pilotos del avión Solar Impulse, el tiempo de misión transcurrido (MET) y el tiempo de fase transcurrido (PET).
El revestimiento SuperLuminova de las indicaciones emite una luz verde que favorece la legibilidad de las indicaciones digitales y analógicas, pero en caso de que las manecillas molesten para prestar atención a algunos datos de la pantalla digital, éstas pueden retirarse en momento para que no obstaculizar la lectura.
Omega ha equipado el Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada con su movimiento multifuncional de cuarzo con cronógrafo con circuito termocompensado integrado. En el fondo de la caja, también de titanio de grado 2, está estampado el escudo Solar Impulse “Around the World” y grabados el nombre del reloj y la leyenda “TESTED AND QUALIFIED BY ESA”, la Agencia Espacial Europea que ha ratificado su fiabilidad, precisión y su capacidad para soportar situaciones límites.
La pulsera del Speedmaster Skywalker X-33 Solar Impulse Edición Limitada es NATO de poliamida azul ribeteada en verde.
Omega ha lanzado una edición limitada de 1.924 de un Speedmaster que participará en otra gran misión que pasará a la historia. La cifra recuerda el año en el que miembros del United States Army Air Service realizaron la primera circunnavegación aérea mundial. Tuvo lugar del 4 de abril al 28 de septiembre de 1924.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9