Relojes

de Grisogono cuestiona lo incuestionable

Con su calavera loca (Crazy Skull).

El reloj Crazy Skull es el homenaje de de Grisogono a la vida, pero de una forma juguetona y un poco irreverente. La firma suiza se divierte jugando con la fugacidad de la vida para exteriorizar su alma rebelde.

No es una justificación pero de Grisogono recuerda que la calavera ha sido un motivo muy utilizado en el arte contemporáneo y en la moda. Aunque se considera un símbolo provocador  posee además - y es lo que destaca la firma suiza- “connotaciones positivas y profundas como el cambio, el valor, la valentía, el inconformismo y el pensamiento libre”.

de Grisogono ha representado la calavera como un personaje adorable, muy sonriente por lo que no es augurio de nada negativo. Con esta manifestación audaz y creativa, la maison suiza cuestiona una vez más los fundamentos de la relojería y la joyería.

La forma en la que de Grisogono se expresa en este original reloj es ingeniosa y se aleja de cualquier otra interpretación. Huye de la imitación y para hacer algo totalmente inédito, la firma ha trabajado durante un año en la investigación y desarrollo de este diseño que se materializa tras 250 horas de trabajo en un mano a mano entre relojeros, engastadores de piedras preciosas, orfebres, cortadores de diamantes, pulidores…

Crazy Skull es un reloj loco, ingenioso, insólito, malicioso, osado e irreverente. “Crazy Skull –dice Fawaz Gruosi, fundador y CEO de de Grisogono- es una calavera con vida propia, una muestra de destreza técnica donde hasta el más mínimo detalle hace su aportación para crear una pieza absolutamente perfecta. Esta cara sonriente única, preciosa, juguetona y llamativa transmite positividad y alegría”.

Crazy Skull está forma por casi 45 quilates de piedras preciosas, la mayor parte de ellas talladas a partir de piedras brutas porque había que tallar partes de la fisonomía de la calavera con una forma determinada, como es el caso de la nariz o los dientes. Las piedras preciosas que recubren este singular reloj son diamantes blancos y negros, rubíes y zafiros rosas en talla brillante, baguette y corazón engastadas a mano con la técnica del engastado de nieve y el engastado misterioso o invisible. También se ha utilizado oro blanco y oro rosa con baño de rodio negro para esculpir la forma de la calavera que tiene un gesto malicioso pues abre la boca y saca su lengua engastada de rubíes o zafiros rosas.

Skull Crazy es un reloj que indica dos husos horarios en las cavidades de sus ojos con un movimiento de cuarzo.

Salir de la versión móvil