La moda es cíclica y las tendencias vuelven una y otra vez aunque ligeramente modernizadas. El pasado siempre es una suculenta fuente de inspiración porque si una fórmula tuvo éxito años atrás, las posibilidades de que vuelva de nuevo a arrasar aumentan.
Una de las tendencias en boga es la moda de los años 50 y De Grisogono también se ha fijado en esa década prodigiosa que dibujó la silueta para ensalzar la feminidad. Y de mujeres, de mujeres y feminidad sabe mucho esta firma relojera suiza porque ellas siempre han tenido un lugar en esta casa ginebrina.
Los años 50 son, por tanto, la fuente de inspiración de De Grisogono para su nuevo reloj Retro Lady. La feminidad se ciñe en unas formas rectangulares pero de contornos redondeados en cajas en oro blanco o rosa. El nuevo diseño no tiene bisel en los laterales por lo que la transparencia del cristal de zafiro resalta las curvas de la esfera. La corona se camufla entre las piedras preciosas de la parte superior de la caja y la pulsera de galouchat y la esfera juega con la geometría del rectángulo y el círculo.
Retro Lady es una colección formada por cuatro relojes que representan los cuatro elementos de la naturaleza: el aire, el agua, el fuego y la tierra. La colección se caracteriza por un minimalismo expresivo y una elegancia intrínseca.
La firma relojera establecida en Ginebra dicta las reglas de la moda relojera de los nuevos tiempos con unas propuestas que destacan por su color. Son propuestas que impresionan sin desafiar a nadie, imponen su presencia sin intimidar y en su papel de primera dama, el reloj Retro Lady evoca el sentido de la belleza, la inteligencia y el gusto refinado.
Retro Lady es un reloj hecho a medida, como si fuera un traje delicadamente confeccionado con miles de detalles que dibujan la moda y las nuevas tendencias. Con la simplicidad como norma, De Grisogono crea un diseño que transmite seguridad y habla de sí mismo.
En el mundo de De Grisogono hay constantes que se repiten, especialmente en los relojes joya. A la firma le gusta mostrar los diferentes ángulos y perspectivas de la belleza, de la elegancia superlativa y del lujo con espectaculares piedras preciosas como diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Cada una de estas gemas es ensalzada en cada una de las versiones Retro Lady. La pulsera de galouchat de cada reloj es del mismo color que las piedras.
Tras esta refinada y elegancia fachada, Retro Lady esconde un auténtico corazón mecánico, en esta caso automático. No está completamente oculto porque se puede observar a través del cristal de zafiro del fondo. De Grisogono lo expone con un traje negro - al estilo de los años 50- pues está recubierto con PVD. La masa oscilante es de oro y el calibre late una cadencia de 28.800 alternancias/hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6