Dani Rovira no estaba nervioso al comienzo de la Gala de los Premio Goya 2015, a pesar de que se estrenaba como presentador y optaba a la estatuilla como Actor Revelación del 2015, galardón que finalmente consiguió por su papel en la película más taquillera del cine español “Ocho apellidos vascos”.
Dani Rovira se cambió de traje en cinco ocasiones, pero en ningún momento se desprendió de su reloj Cuervo y Sobrinos. En concreto, Dani Rovira lució el Historiador Retrógrado, un reloj inspirado en un modelo de los años 50 de la casa de alma cubana y corazón suizo. El Cuervo y Sobrinos Historiador Retrógrado con caja de 40 mm es todo un clásico y se caracteriza por una personalidad inimitable. Indica la hora, los minutos y los segundos con agujas centrales, pero muestra la fecha, el día de la semana y la reserva de marcha de 42 horas con contadores retrógrados sobre la esfera plateada decorada con “Clous de Paris”.
Cuervo y Sobrinos fue el reloj oficial masculino de la 29ª edición de los Premios Goya y su presencia se hizo visible no sólo en la muñeca de Dani Rovira, también con el reloj-contador al inicio de la Alfombra Fucsia por la que desfilaron los grandes protagonistas de la gran fiesta del cine español. Nominados, actores, actrices, directores, guionistas, productores… todas las grandes estrellas del cine español podían ver segundo a segundo el tiempo que quedaba para que comenzara la gran gala en la que se decidían los grandes triunfadores del cine durante el 2014. Según todos los pronósticos, el thriller dirigido por Alberto Rodríguez, “La isla mínima”, arrasó en la 29ª edición de los Premios Goya 2015 pues consiguió 10 de los 17 premios a los que estaba nominada.
Cuervo y Sobrinos ha sido la primera firma de Alta Relojería que ha suscrito un acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para apoyar al cine español en los Premios Goya. Con su presencia, la firma relojera ha querido respaldar la difusión y la promoción del Séptimo Arte nacional en el mejor año de toda su historia con una recaudación de 130 millones de euros y 21 millones de espectadores.
Otra de las razones por las que Cuervo y Sobrinos no quiso perderse la 29ª Edición de los Premios Goya 2015 era porque mantiene una estrecha relación con el actor ´y director Antonio Banderas, que recibió el Goya de Honor 2015. La marca apoya la “Fundación Lágrimas y Favores” del actor malagueño y en 2013 le obsequió con un reloj de oro pues el otorgó el Premio Latino, con el que desde hace años Cuervo y Sobrinos apoya el cine latino en todas sus versiones pues las raíces de la firma son también latinas ya que fue fundada en La Habana en 1882. En la primera edición del Premio Latino, Cuervo y Sobrinos rindió homenaje al director de cine Pedro Almodóvar al que le entregó un reloj Prominente, creado y customizado para la ocasión. También ha entregado el Premio Latino a Andy García.