Relojes

Cinco relojes para celebrar el Nuevo Año Chino

Bajo el signo del juguetón y simpático mono.

La importancia del mercado asiático motiva a las marcas relojeras a celebrar con relojes especiales el inicio del nuevo año en el horóscopo chino. El año 4714 comienza el 8 de febrero y está regido por el signo del Mono.

El Año Nuevo Chino es la fiesta tradicional china más importante del calendario. Se conoce como Fiesta de la Primavera. Las celebraciones se concentran entre la primera y la segunda luna llena del año. Son 15 días de celebración en los que los chinos rezan, celebran comidas, rinden homenaje a los padres y antepasados, visitan amigos y familiares –pero nunca el quinto día porque traería mala suerte a todos-, rinden culto a los dioses… y le ponen el broche de oro con el Festival de las Linternas en el que los niños portan linternas en un desfile.

Son momentos para reunirse con la familia aunque para ello haya que recorrer miles de kilómetros. Uno de los actos más tradicionales es la celebración de una ceremonia religiosa en la que se rinde tributo al cielo y la tierra, los dioses de familia y los antepasados. Los chinos respetan a sus familiares difuntos y creen que son los que traen fortuna y gloria a la familia.

El mono es el noveno animal del zodiaco chino y ocupa este lugar porque, según cuenta la tradición, cuando Buda quiso reunir a todos los animales de la Tierra al sentir la muerte cerca solo se presentaron ante él 12 y como premio a su devoción Buda los convirtió en los 12 Signos del Zodiaco Chino. El mono fue el noveno en llegar.

El mono es un animal que simboliza la buena suerte, la felicidad y la jovialidad. Los monos son rápidos, inteligentes, curiosos y creativos, poseen gran sentido común aunque también son bastante cabezotas. Leonardo de Vinci, Charles Dickens, Alejandro Dumas, el Marqués de Sade o Elisabeth Taylor son solo algunos de los “monos” más famosos.

Salir de la versión móvil