Por séptimo año consecutivo, la casa Chopard es la encargada de diseñar el reloj oficial de uno de los premios más prestigiosos del automóvil histórico, el Gran Prix de Mónaco Historique. Además de patrocinar y cronometrar el evento, la marca ginebrina ha decidido crear por primera vez una colección completa, en la que el reloj será la pieza central y también la primera en presentarse.
El Gran Premio de Mónaco Histórico, que se celebra cada dos años, tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. Un fin de semana en los que los motores de antiguos coches Fórmula 1 Lotus, Cooper, Ferrari y Bugatti, entre otros, harán rugir la icónica ciudad de Mónaco.
Este cronógrafo cuenta con numerosas referencias y alusiones a los códigos clásicos de la Fórmula 1 y es un reloj íntegramente diseñado para la velocidad. La precisión, la fiabilidad y la estética vintage son las señas de identidad de esta pieza que es un verdadero capricho para cualquier coleccionista o amante del motor.
En los 44,5 mm de su caja de titanio mate, llaman la atención los detalles en amarillo vibrante, la esfera con rayas y el aro de los índices de una sola pieza. Todos los elementos optimizan la visibilidad de la hora, de tal manera que su lectura es lo suficientemente fácil y rápida para que un piloto que conduce a 250 km/h pueda consultarla.
El modelo Gran Prix de Monaco Historique Chrono 2014 tiene una estética deportiva pero, más allá de su atractiva apariencia, es funcional y ligero. La parte interior de la caja lleva grabado el logo del Automobile Club de Monaco y se puede llevar con dos correas: una de piel negra con orificios y pespuntes amarillos y otra de nylon bicolor que a los más aficionados les recordará al capó del Shelby Cobra Daytona o el Ford GT40.