Relojes

Corum domina las mareas

La firma suiza Corum rediseña su icónico reloj náutico.

La colección Admiral’s Cup de Corum es un icono entre los “lobos del mar”, avezados marineros que no temen adentrarse allende los mares. Pero para esta aventura marinera no está de más contar con ayuda y Corum lleva creando relojes náuticos que proporcionan información precisa de la amplitud de las mareas, el ciclo de las lunaciones, la fuerza de las corrientes y la  altura de las aguas desde hace 22 años. Su reloj Admiral’s Cup tiene un fuerte arraigo en el mundo náutico.

Corum lanzó en 1992 su primer reloj Admiral’s Cup con el que domina perfectamente las mareas pues se equipa con un movimiento exclusivo que sabe interpretar el ascenso y descenso de las aguas del mar. La firma relojera suiza trabajó tres años en colaboración con el Observatorio Astronómico de Ginebra y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina Nacional Francesa de Brest (SHOM) en el desarrollo del calibre automático CO 277, que es el nombre del corazón que indica toda la información que un marinero puede precisar cuando se adentra en la inmensidad del mar o del océano.

El mecanismo ha demostrado, demuestra y demostrará su fiabilidad, pero Corum ha querido introducir algunos cambios estéticos a su icónico reloj náutico. Este año ha lanzado el reloj Admiral’s Cup AC-One 45 Tides, una versión con el color rojo como protagonista y con una estética más gráfica, especialmente en cuanto a los contadores se refiere, que ya expuso en la versión en color azul lanzada en 2014.

La esfera del reloj Admiral’s Cup AC-One 45 es de latón en color rojo con acabados Grenadier fendu y conjuga la elegancia deportiva con la funcionalidad. Las fases de Luna ocupan el contador que se posiciona bajo las 12 horas en el que, al ser el satélite terrestre el responsable de las mareas, también se indica su amplitud. “ Cuando la Luna está llena o es nueva, es decir cuando se alinea con la Tierra y el Sol –explica Corum- la amplitud de las mareas, indicada por la aguja situada en el contador, está en su apogeo, con un coeficiente de 95 a 120, el cual desciende a 20-45 en los primeros y últimos cuartos de Luna”. El contador de las 6 ofrece la información sobre las dos próximas mareas en 24 horas y para conocer si la marea será ascendente o descendente hay que consultar el contador de las 9 horas, que además proporciona la información sobre la fuerza de la corriente. Y toda esta información está arropada con los gallardetes náuticos que no pueden faltar en un reloj Admiral’s Cup.

La caja del reloj Admiral’s Cup AC-One 45 es de titanio de grado 5 con un diámetro de 45 mm y deja al descubierto el mecanismo pues su fondo está cubierto con un cristal de zafiro. Impermeable hasta 300 metros, la nueva versión del Admiral’s Cup se ciñe a las muñecas más marineras con un brazalete de caucho vulcanizado de color rojo.