... la nueva creación de Omega se encuadra en la conocida serie Seamaster que han lucido Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig encarnando al comandante Bond.
Aunque no se trata exactamente de la misma serie, ya que este modelo pertenece a la gama Aqua Terra, su poder de seducción es innegable: caja de acero noble, esfera negra estilo “teak concept”, con líneas verticales que recuerdan a la cubierta de un yate, anillo circular externo de minutos y segundos en amarillo y segundero a modo de avispa, negro y amarillo. En definitiva, una pieza sobria pero no exenta de detalles poderosamente atractivos. Dentro esconde la última joya de la ingeniería de omega. Un calibre coaxial denominado 8508, diseñado desde el principio para poder soportar sin que le afecte un campo magnético de enorme intensidad.
A pesar de parecernos sorprendente, lo cierto es que en numerosas ocasiones los desajustes que podemos percibir en un reloj certificado como cronógrafo devienen de su exposición a imanes de mayor o menor intensidad. En este modelo, el uso de materiales cerámicos y metales no férricos en todos los elementos del escape permite que el movimiento no se vea afectado y mantenga su precisión a lo largo de su vida. Como no necesita una caja de protección, un cristal de zafiro permite deleitarse contemplando su mecanismo por la parte de detrás y, detalle importante, dispone de una ventana de fecha.
La equilibrada combinación de simplicidad con los detalles que impactan hacen que esta pieza pueda llevarse en la muñeca tanto con un traje, por su tamaño generoso pero no excesivo, como el fin de semana.
+
Caja en acero noble de 41,5mm. Cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Esfera lacada en negro con ventana de fecha a las 3. Movimiento automático con reserva de marcha de 60 horas. Cronómetro certificado por el COSC. Resistencia al agua: 15 atm. Disponible con correa de piel o acero. Precio: 4.840€ la versión con correa de piel y 4.930€ con correa de acero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6