Pocas carreras son tan legendarias como la de vehículos clásicos Mille Miglia, cuya primera edición es de nada menos que de 1927, cuando cuatro entusiastas del deporte del motor deciden organizar una competición automovilística accesible a cualquier buen piloto. Hoy el único requisito que no se pasa por alto para poder tomar parte en la carrera es el participar con un vehículo fabricado por cualquiera de las marcas de renombre de clásicos y que no haya sufrido ningún tipo de modificación respecto de su configuración original de fábrica.
Modelos legendarios como el BMW 328 MM de 1938, el Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1930, el Gullwing Mercedes 300 SL de 1955 o el Porsche 550 RS de 1955 pueden verse adelantándose unos a otros en el recorrido Brescia-Roma-Brescia, el que realiza la Mille Miglia (con una longitud total de 1.610 kilómetros, es decir, mil millas).
Desde el año 1988, la manufactura relojera Chopard es una de los patrocinadores de la prueba y, como es habitual, celebra esta cita con la velocidad clásica lanzando una edición limitada de uno de sus relojes más emblemáticos. De hecho, la presencia de la firma no se limita al mero patrocinio. Karl Scheufele y Kart-Frederich Scheufele, presidente y co-presidente respectivamente de Chopard, compiten personalmente en ella, algunas veces con invitados como José Carreras, el tenor.
La Colección Classic Racing de la manufactura se amplia cada año con un modelo de cronógrafo. El de la edición 2014 juega con la bandera italiana en su corona, sin perder elegancia ni aspecto deportivo. Con un aire vintage, la correa, por ejemplo, ya no es de caucho con adornos de neumáticos Dunlop de 1960, sino que ha sido reemplazada por una versión en piel de becerro con hilo cosido en ligero contraste. Dentro, un mecanismo automático que se guarda dentro de una caja de 42 mm de diámetro y 12,30 mm de grosor.
En el reverso, la mítica flecha roja con la tipografía de 1000 Miglia, así como el número de serie que atestigua que tenemos una auténtica edición limitada en nuestra muñeca (serán 2014 unidades, a un precio de 4.330 € aprox.), así como parte del mecanismo a la vista. Además, hay 250 piezas en oro rosa de 18 quilates, estas con un precio superior, 15.000 € aprox.
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