Son muchas las carreras de coches que se disputan a lo largo del año, pero ninguna con el encanto que tiene la Mille Miglia, “la corsa più bella del mondo” (la carrera más bella del mundo) y lo es por los coches clásicos que participan en ella y por los maravillosos paisajes por los que discurre, 1.600 km por el norte y centro de Italia desde Brescia a Roma y de vuelta, pero por un recorrido diferente, a Brescia.
Desde 1988 el nombre de Chopard está unido a esta mítica carrera como marca patrocinadora y cronometrador oficial. En la Mille Miglia participan solo coches fabricados entre 1927 y 1957, los años en los que se disputó por vez primera la prueba antes de su interrupción en 1957. Y desde 1988, Chopard lanza cada año un nuevo Mille Miglia
Este año, Chopard ha querido que el reloj Mille Miglia compita con más estilo y ha rediseñado su gran clásico con una estética contemporánea, pero con un espíritu más vintage.
Los tres nuevos relojes Mille Miglia 2015 se inspiran en las curvas de los coches clásicos que participaban en la legendaria carrera entre 1940 y 1957
Son tres los nuevos relojes Mille Miglia GTS (Grand Turismo Sport). La colección está formada por un cronómetro de tres agujas y fecha (Mille Miglia GTS Automatic), un cronógrafo (Mille Miglia GTS Chrono) y un reloj que indica la reserva de marcha (Mille Miglia GTS Power Control).
Además del nuevo diseño, otra novedad destacable es que por vez primera Chopard equipa los relojes Miglia con movimientos manufacturados en sus talleres Fleurier Ebauches. En concreto, son los modelos Mille Miglia GTS Automatic y Mille Miglia GTS Power Control los que acogen un calibre 100 por 100 manufactura Chopard con certificado COSC. También tiene la misma certificación el calibre que equipa el crono. Los tres mecanismos automáticos son robustos, precisos y están listos para competir.
Los relojes Mille Miglia GTS Automatic y Mille Miglia GTS Power Control tienen la caja de acero u oro rosa de 18 quilates de 43 mm y 44 mm mide la del reloj Mille Miglia GTS Chrono, modelada en los mismos materiales.
Desde el punto de vista estético, son muchos los detalles que Chopard extrapola de los coches clásicos a sus nuevos relojes como el indicador de reserva de marcha que es parecido al indicador de gasolina de los automóviles de los años 50. Es nueva la grafía sobredimensionada y luminiscente de los relojes Automatic y Power Control, nueva identidad de la colección Mille Miglia GTS y nueva alusión a los coches clásicos pues recuerdan los cuadros de a bordo de los autos clásicos y su espíritu de competición.
Chopard mantiene dos señas legendarias de la identidad de sus relojes Mille Miglia como la flecha roja sobre la que se abre la ventana de fecha, símbolo de la legendaria carrera y clara alusión al dorsal de los coches que destaca sobre las portezuelas y los capots de los participantes; también se mantiene la correa de caucho que reproduce la estética de los neumáticos Dunlop de los coches clásicos de los años 60 que acompañan a las versiones de acero puesto que los relojes con caja de oro lucen una pulsera de piel.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9