El nuevo modelo se llama J12-G.10 y como nota diferencial presenta el brazalete NATO, un imprescindible del universo militar pero reinterpretado al más puro estilo Chanel. Originariamente era de nylon reforzado y era utilizado por los militares por su resistencia y flexibilidad. Tras pasar por las manos de la maison parisina, el brazalete NATO adopta una nueva identidad en cuero de alligator con grandes escamas y las trabillas y cierre vestidas con el lujo de los diamantes, en talla brillante o baguette.
A pesar de las connotaciones masculinas del brazalete militar, la varita mágica de Chanel logra modernizarlo y envolverlo en un aurea de feminidad, encanto y lujo, pero sin perder su solidez, su confort y su espíritu.
Los siete relojes Chanel J12-G.10 están listos para la batalla que se libra en los escenarios más lujosos. El modelo que ha recibido las mayores condecoraciones parece un tapiz de diamantes. La caja de 42 mm, el bisel y la esfera de oro blanco de 18 quilates se decoran con 78, 48 y 84 diamantes talla baguette, respectivamente. Los 12 índices horarios también brillan con la luz de la misma gema, tallada con la misma forma. El nuevo brazalete es de alligator Mississippiensis negro con trabillas y cierre con diamantes talla baguette. Su corazón palpita al ritmo de un movimiento mecánico de carga automática con una reserva de marcha de 42 horas. Chanel sólo ha creado cinco únicas piezas de este reloj de lujo.
En ningún J12-G.10 faltan los diamantes. Hay otras tres versiones con caja de 33 mm, pero se diferencian por la caja que está disponible en cerámica negra y acero, cerámica de titanio y acero y cerámica blanca y acero. Las esferas en negro, gris y nácar blanco hacen juego con los tonos de la caja los brazaletes, también de alligator Mississippiensis con trabillas y cierre con diamantes. Las esferas indican las horas con dos números árabes a las 12 y las 6 y 8 índices de diamantes. Su mecanismo es de cuarzo de alta precisión.
Las últimas propuestas J12-G.10 de Chanel comparten el mismo diámetro y materiales para la caja que los modelos anteriores y los mismos colores de esfera. Se diferencian porque el bisel se engasta con 34 diamantes talla baguette y la esfera tiene 12 índices de diamante en talla baguete para marcar las horas.
El reloj fetiche de la casa Chanel vuelve a mostrar una nueva versión de sí mismo explorando nuevos territorios, pero sin dejar de ser fiel a su identidad.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9