Relojes

Certina, al ritmo de la Luna

El reloj DS-8 Chronograph Moon Phase de Certina indica la duración media de los ciclos lunares y los cuartos lunares.

Certina ha querido que el reloj DS-8 Chronograph Moon Phase también sienta los efectos de la Luna. Estamos acostumbrados a ver esta indicación en un disco a las 6 horas, pero Certina ha preferido situar esta función a las 10 horas desde donde muestra la duración media del ciclo y los cuartos lunares.

Este reloj es además un cronógrafo y con él se puede realizar el cronometraje de hasta 12 horas. Al incluir el indicador de fases de luna en un cronógrafo, Certina ha eliminado el contador de las 12 horas del cronógrafo y lo ha sustituido por una ventana que ha integrado en el subdial de los 60 minutos cronográficos. La aguja central más delgada es la que contabiliza el cronometraje segundo a segundo.

El Superluminova que baña los índices y las agujas facilita todavía más la lectura de este reloj que está disponible con esfera con acabado soleil en negro, plateado o en gris oscuro –esta última versión tiene los índices en PVD de oro rosa-.

El mecanismo del reloj DS-8 Chronograph Moon Phase es de cuarzo suizo y se protege en el interior de una caja de acero de 42 mm, que presenta su superficie pulida, mientras que las asas y el bisel son satinados. Este cronógrafo con fases de luna es hermético hasta 100 metros gracias al sistema DS utilizado por Certina en sus relojes que los cierra perfectamente para impedir que entre agua, polvo… Quedan sellados con el cristal de zafiro ultrarresistente a las arañazos con revestimiento antirreflejante por ambas caras, las juntas tóricas en la tija, corona –aquí utiliza doble junta- y el fondo; además, el fondo de la caja está reforzado.

Certina propone tres versiones de su cronógrafo DS-8 con fases de luna. Está disponible con esfera en gris oscuro y correa de piel marrón, esfera negra con brazalete de acero y esfera plateada con pulsera de piel marrón. El precio oscila entre los 765 y los 795 euros.

Salir de la versión móvil