Relojes

Casanova, el Ponte dei Sospiri y Colomer and Sons

Un reloj, una historia y un tributo a uno de los puentes más famosos de Venecia.

132 son las mujeres que en sus memorias reconocía Giacomo Casanova haber conquistado en su vida. 132 conquistas que consagraron su nombre como el del gran galán y conquistador en una vida llena de viajes y aventuras… y algunas desventuras. Casanova era además un hombre culto, ambicioso y ávido de grandeza nobiliaria lo que le empujó a hacerse masón y como tal a poseer libros prohibidos por una Inquisición que le llevaría en 1755 a la cárcel en Venecia de la que se fugaría un año después. Otra aventura.

Las dependencias de aquella cárcel en la que Casanova pasaría un año, parte del Palacio Ducal, se conocían como Piombi porque las altas, las de los reos más acomodados, se encontraban justo debajo del techo y tenían por solera una lámina de plomo en la que Giacomo aprovecharía para escribir parte de esas memorias en las que relataría sus conquistas. El Palacio Ducal en el que se encontraban es el mismo hoy que entonces, el de la Plaza de San Marcos, y está unido a las dependencias en las que se encontraba la Piombi por un puente de estilo barroco construido en el XVII que salva el Rio Di Palazzo, el mismo puente que cruzaban los reos después de recorrer el Palazzo camino a su reclusión y desde el que veían el cielo y el mar por esa última vez que se supone arrancaba los suspiros que le dan nombre: Ponte dei Sospiri.

Un reloj 100% español, con 10 años de garantía y toda una declaración de elegancia y ...

Como parte de la última colección de relojes de Colomer and Sons que rinde homenaje al Renacimiento Italiano, el Ponte dei Sospiri es un emblema de elegancia y buen hacer, un reloj que rinde tributo a la belleza y admiración de uno de los puentes más famosos de Venecia convirtiéndose en el exponente emblemático de la eterna belleza, elegancia y manufactura. Un reloj mecánico con complicaciones como la fase lunar a las 6 o el indicador de fecha “big date” a las doce, cristal de zafiro, caja de acero de 316L y 42mm, y correa de cuero, con materiales de primera calidad para que el Ponte dei Sospiri pueda sea testigo de una vida plena como la de Casanova, y que permiten a Colomer and Sons dar diez años de garantía para cada unidad, montadas todas una a una en los talleres de la casa en Madrid.

Un reloj cuyo diseño elegante y discreto digno del más famoso de los reos dei Piombi, el más famoso de los que debieron cruzar el Ponte dei Sospiri, el galán y libertino de todos los tiempos, un reloj para un conquistador, culto, ambicioso y seguro de si mismo, como Casanova. Por 295€, tan sólo se puede adquirir en su tienda de 107 de la calle Alcalá de Madrid o en su web www.colomerandsons.es. Para contar las lunas, para contar las horas, para contar...