Relojes

¿Café Racer? ¿Corsa italiana? Algo nuevo

Pantallas de alta definición, teléfonos que sirven como medios de pago, coches con visión nocturna y control por voz...

Casi sin darnos cuenta, los últimos años han visto cómo elementos de tecnología que parecen salidos de la ciencia ficción de los años noventa se han ido colando dentro de nuestra vida cotidiana. Y, sin embargo, cuanto más intensa es esta presencia, más fuerza cobran algunos conceptos que retoman sabores vintage, looks retro y cosas "manuales".

Quizás el de la relojería es uno de esos mundos que más se ha resistido a los avances "ultratecnológicos", o simplemente ya los ha superado, pero afortunadamente vemos aparecer en un mercado que se caracteriza por la presencia omnímoda de las marcas tradicionales algunas apuestas innovadoras.

El concepto café racer, fruto de la escasez de medios de después de la Segunda Guerra Mundial que surgió en el Reino Unido con las motos Triton (chasis Triumph y motor Norton) se traslada en esta ocasión a las creaciones de CT-Scuderia. Osados, llamativos hasta ser notorios en algunos modelos, completamente diferentes a la oferta habitual, y con looks que van desde el clásico por llamarlo de alguna manera custom hasta el propio de las motos Naked y Streetfighter. Muy moteros, con  pinturas mate... pero muy ponibles, incluso con un traje de Brioni. Ámalo, ódialo, pero lo cierto es que esa corona a las 12 sólo dejará indiferente a tu mano ya que nunca la molestará. Esos números siempre serán visibles. Y, lo mejor de todo, no es necesario comprarse una moto para tenerlos, ya que se sitúan en una franja de precio que permite regalarlos. Con un motivo importante, esto si. Y no es para menos: es, de alguna manera, una herencia.

+

Caja de 46mm separable de la correa para ser usada como cronómetro.
Movimiento Ronda 3520D, disponibles también movimientos de cuarzo.
Correas de cuero perforado o nylon.
Precio de 900€ a 2.700€