No es un cronógrafo, pero el nuevo Galactic 44 tiene un look tan deportivo como los cronos más profesionales de Breitling. Para las personas que quieren una estética más casual, pero no necesitan medir los tiempos cortos, los Galactic son una opción a tener en cuenta. Los miembros más recientes habían sido un modelo automático de 41 mm y dos relojes femeninos de 36 y 32 mm. Faltaba un reloj más enérgico, con un espíritu masculino reforzado.
Breitling ha rediseñado el reloj y para conseguir insuflar un espíritu ultra deportivo ha sobredimensionado la caja del Galactic hasta los 44 mm y ha grabado en el bisel interior la rosa náutica- puntos cardinales-. También es novedosa la forma como muestra el día de la semana con una gran ventana con forma de abanico presidiendo la esfera, sobre el logotipo de la marca. Se han introducido también cambios estéticos en el bisel exterior, que ahora está grabado con índices incrustados en caucho negro, mientras que antes la escala sexagesimal estaba indicada con grandes números árabes y en las versiones más lujosas se sustituía por diamantes.
La legibilidad es la máxima de este reloj al más puro estilo Breitling y por ello las agujas y los grandes índices están recubiertos de material luminiscente y la esfera se recubre con un material de cristal de zafiro abombado con tratamiento anti reflejante por ambas caras.
Los diales de Breitling Galactic 44 se pueden elegir entre varias tonalidades -negro, Trophy, azul Metallica o plateada Sierra- y las pulseras están disponibles en piel, cocodrilo, caucho Diver Pro, tela estilo militar o con brazalete metálico Pilot.