El titanio de grado 5 y el oro rojo son, como ya sucedió con el Récital 17, los dos materiales escogidos para la construcción de la caja. La producción se limitará, entre ambos, a un exclusivo total de 60 relojes. Siguiendo con la norma no escrita, aunque necesaria debida a las dimensiones de los calibres que albergan este tipo de guardatiempos, la caja del Récital 27 es ciertamente contundente con un diámetro de 46,3 mm y una altura de 15,95 mm. Pero no sería justo que nos quedáramos aquí puesto que, una vez en la muñeca, este reloj es ciertamente cómodo de llevar. Su peso es más que adecuado, sin ser excesivo, a lo que ayuda, desde el punto de vista de sensación, la estructura multinivel de la esfera.
La esfera del Récital 27 merece, sin lugar a dudas, el calificativo de espectacular. De hecho, es el propio movimiento el que en sus diferentes estratificaciones interpreta el papel de esfera. El resultado es un conjunto de discos, engranajes y puentes esqueletizados cuya función es la de informar de un triple huso horario además de la fase lunar. El primero de estos husos horarios toma el eje central del reloj para fijar las correspondientes agujas de horas y minutos. Los dos restantes, se distribuyen de manera equitativa en dos esferas subsidiarias a izquierda y derecha. Cada uno de ellos, además de las indicaciones horarias, implementa un indicador día/noche además de una pequeña ventanilla que revela una de las ciudades más emblemáticas del huso correspondiente. A las seis, toma el protagonismo una indicación de fases lunares de doble hemisferio.
La trasera del Récital 27 sirve como soporte para las dos funciones restantes que ofrece este reloj. La primera de ellas responde a un pequeño segundero, en tanto que la segunda lo hace a un indicador de reserva de marcha por aguja que apunta a una escala en forma de abanico. Ambas se mimetizan con el calibre de remonte manual y referencia 17DM043FPL al que permite asomarse el cristal de zafiro montado en la parte posterior de la caja. La frecuencia de oscilación del órgano regulador es de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y la reserva de marcha, conseguida con un único barrilete, de unos más que generosos siete días completos. La correa que monta el Bovet 1822 Récital 27 es de piel de aligátor con un cierre de tipo hebilla en titanio u oro rojo, de acuerdo al material utilizado en la construcción de la caja. Su precio, 66.000 francos suizos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6