Blancpain se implica todavía más con la Alta Cocina con su participación en la XVI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2016, que se celebra hasta el 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el título El lenguaje de la Post Vanguardia.
Con gran experiencia en acontecimiento gastronómicos de gran nivel internacional como el prestigioso Concurso Internacional de la Alta Gastronomía Bocece D’Ors o la Asociación Grandes Tablas de Seise, Blancpain es el referente del tiempo para los grandes chefs nacionales como Dani García , Paco Morales, Ángel León, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Paco Roncero o Rodrigo de la Calle, entre otros, además de grandes cocineros internacionales como Alexander Gautier, el enfant terrible de la cocina francesa.
No es la primera vez que Blancpain se relaciona con un evento culinario en España pues ha respaldado al chef Dani García en las dos ediciones celebradas hasta el momento de las jornadas gastronómicas A Cuatro Manos que reúne a estrellas Michelin de varios países.
El reloj oficial de Madrid Fusión 2016 es el Villeret Gran Fecha, un modelo de líneas clásicas que enlaza directamente con las raíces de esta manufactura relojera que es la más antigua del mundo.
Mucho antes de que la Alta Cocina estuviera tan de moda, Blancpain ha sido siempre un gran aliado del arte culinario con el que comparte la búsqueda de la excelencia, el savoir-faire tradicional, la precisión y la perfección en los detalles. Blancpain siempre ha tenido la fuerte convicción del parentesco que hay entre el universo gastronómico y la relojería tradicional. Los rituales de los cocineros y los relojeros son similares y en todos sus gestos lo que se aprecia es la escenificación de un arte en el que hay sobradas muestras de rigor, paciencia, tradición e creatividad. Tanto en los relojes de Blancpain como en los platos que nacen del genio e ingenio de los mejores chefs que se congregan en Madrid Fusión 2016, el resultado brillante depende de ajustes precisos entre la tradición y la creatividad, y es propósito común enriquecer la tradición con el descubrimiento y la innovación.