Relojes

Blancpain: la elegancia de las horas

La casa suiza amplía su colección Villeret con una nueva pieza de líneas puras y metales preciosos.

Volamos hasta Le Brassus para conocer lo último de la prestigiosa firma relojera suiza Blancpain, que acaba de aumentar su carismática colección Villeret con un nuevo calendario perpetuo calibre automático 5939A. La pieza, que presenta una gran fase de la luna junto con un segundero pequeño y una reserva de marcha de ocho días, está compuesta por 379 piezas y dispone de un movimiento que cuenta los meses de distinta duración y los años bisiestos.

Esta nueva creación de Blancpain, fiel a su estilo clásico y atemporal, posee una caja de 42 mm de diámetro de doble manzana –como es habitual en todos los modelos que conforman la colección Villeret-, integrada por números romanos de estética sobria. Un fondo de cristal de zafiro, una masa oscilante con decoración nido de abeja y una esfera blanca de esmalte Gran Fuego (delicada técnica decorativa que precisa ser horneada varias veces a altísimas temperaturas), acaban de dar forma a este reloj de amplios índices tranferidos, con indicadores de día y mes, así como una gran luna sobre la parte inferior de su esfera.

El modelo, de líneas puras y metales preciosos, está disponible en oro de 18 quilates con pulsera de piel en aligátor de color chocolate, o bien, con brazalete de mil eslabones; cuenta además con una magnífica edición limitada y numerada en platino. El reloj se presenta en un delicado estuche de madera maciza equipado con sistema rotativo automático, lo que permite armar la pieza cuando su propietario no la lleva puesta. Una vez retirado el revestimiento interior de la funda, ésta se convierte en un humidor para puros.

Con este nuevo calendario perpetuo, Blancpain no sólo amplía su oferta de Villeret sino que refuerza sus raíces relojeras, tratadas con esmero desde 1735.

Precio aproximado 46.900 €

Salir de la versión móvil