Relojes

Bell & Ross y su homenaje el ejército del aire español

BR 126 Carbon Chronographe, 99 unidades para celebrar los 75 años del Ejército del Aire Español.

El más joven de los ejércitos españoles, el Ejercito del Aire, cumple 75 años, una fecha muy señalada para la que Bell & Ross ha creado una edición especial, limitada a 99 unidades, del reloj BR 126 Carbon Chronographe. Es la  forma en que esta marca  rinde homenaje a las fuerzas áreas españolas, a la vez que  refuerza su compromiso con el Ejército  del Aire español.

Y aunque pensemos que el ejército del aire tiene más años, fue en 1939 cuando se crea y organiza  el Ejército del Aire español, hasta ese momento dependía del ejército de tierra.

Desde siempre Bell & Ross diseña relojes para profesionales y sus creaciones en relojería toman como base la necesidad de que de la función nace la forma, por lo que son relojes utilizados como instrumentos profesionales pero que la marca ha sabido adaptar, con gran acierto, a nuestro día a día.

Los relojes de la colección Vintage BR, son unos diseños de una colección Vintage emblemática de la marca, convirtiéndose en la actualidad en una  reedición actualizada de los modelos  de los años 30-40. Es en estos años en los cuales el reloj se convierte en un instrumento profesional, de gran precisión gracias a los avances técnicos en su movimiento y con funcionalidades mejor adaptadas a las necesidades, en este caso, de los pilotos. Por ello la firma ha elegido el modelo Vintage BR, ya que simboliza la época en la que nació el Ejército del Aire español.

El vintage BR es un reloj que esta inspirado en los principios de legibilidad de un panel de mandos combinando la funcionalidad de los movimientos, la legibilidad de la pantalla, de mecanismo automático, las agujas recubiertas con un revestimiento fotoluminiscente y el cristal súper-abombado todo enmarcado en una esfera negra mate y una correa de caucho negro.

En esta Edición Limitada, la esfera del Vintage BR 126 se caracteriza por la escarapela nacional del Ejército del Aire, situada  a las seis. Orgulloso este emblema aeronáutico que simboliza la pertenencia a la unidad de la Fuerza Aérea española, este símbolo nacional surge en la Guerra de la independencia y era considerado una expresión patriótica.

Este reloj por tanto rinde homenaje a un ejército, a un país y al más sincero y profundo sentimiento de patriotismo.

Salir de la versión móvil