La nueva colección Instruments de Marine está inspirada en los relojes de marina que han marcado la historia naval desde el siglo XVII. Compuesta por tres modelos que reinterpretan esos instrumentos evocadores que vinculan el pasado con el presente, representan un vínculo entre la tradición y la modernidad.
La colección Instrument de Marine traslada a la muñeca el mítico reloj inventado por (ganador del Longitude Act que, impulsado por el parlamento inglés, ofrecía una prima de 20.000 libras a quien inventara un reloj con una precisión cercana a un grado de longitud) en el siglo XVIII. En aquella época, los relojes de barco se presentaban en cajas cuadradas de madera y las indicaciones quedaban enmarcadas por un círculo, como en la mayoría de los relojes actuales: un círculo dentro de un cuadrado.
En el diseño de sus nuevos relojes, Bell & Ross fusiona lo contemporáneo con algunos toques retro, destacando el uso de materiales como el palisandro de la India, el bronce, el oro rosa y el titanio de grado 5.
Los tres relojes disponibles en edición limitada son BR 01 Instrument de Marine, traslación de un reloj de barco a un reloj de pulsera, editado en 500 unidades. Su caja, bisel y corona son de bronce, mientras el fondo está realizado en titanio. Como toque final, el contorno del canto del reloj lleva una elegante tira de palisandro de la India.
BR-X1 Skeleton Chrnograph Instrument de Marine está provisto de un calibre automático esqueletado que ofrece la función de cronógrafo, segundero pequeño y fecha esqueletada. Desprovisto de agujas, se presenta en forma de disco de aluminio, cuyo diseño recuerda a las hélices de un barco. Editado en 99 unidades
BR-X1 Tourbillon Chronograph Instrument de Marine es la versión más exclusiva e incorpora un movimiento de cuerda manual. Esta versión viste su caja de oro rosa y de madera y combina un tourbillon y un cronógrafo con una autonomía de marcha de 100 horas. Se edita en solo 20 unidades.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4