Relojes

Los relojes de 2017 también son vintage

Los relojes Vintage son tendencia un año más.

No nos cansamos de ver modelos de estética retro en la muñeca. Desde hace unos años, son legión las marcas que desempolvan de sus archivos los modelos más emblemáticos de su historia para reinsertarlos en pleno siglo XXI. Y es que siguen causando furor a su paso por las pasarelas de la relojería. Como estos cuatro recién llegados desde Basilea.

Casi 50 años después de su lanzamiento, vuelve el carismático Oris Chronoris, en respuesta a la demanda de coleccionistas y amigos de la marca en todo el mundo. Presentado en 1970, el original fue el primer cronógrafo de Oris con parada de segundos. Su nombre es fruto de la combinación de la palabra chronograph y el nombre de la compañía, Oris. Para el modelo de 2017, se ha creado una pieza de estética retro que responde a las preferencias de las nuevas generaciones. Chronoris Date se presenta en caja de acero de 39 mm, marcadores horarios y aguja del segundero en naranja, y diseño de la esfera multi-tono de estética deportiva.

Cuervo y Sobrinos lanza Robusto Day-Date Churchill en edición limitada a 200 piezas, un tributo a Winston Churchill, aficionado a los puros y cliente habitual de la boutique de la marca en La Habana. En él destaca el sistema exclusivo e inédito de la corona, inspirado en los relojes de bolsillo antiguos, que está construido con una sistema único en forma de llave integrado en la caja ofreciendo mayor protección. La esfera lacada en cerámica blanca decorada en gris antracita recuerda la antigua esfera craquelé para realzar la singularidad de la marca asociada a sus orígenes cubanos. El doble cristal de zafiro curvado y su fondo de caja abierto ofrece al reloj un look vintage.

El modelo Heritage Banana Edición Centenario de Tissot se inspira en un reloj de pulsera exportado a Rusia en 1916 y enviado a Tissot para mantenimiento un año después, en agosto de 1917. Tissot no pudo devolverlo debido a las restricciones sobre la importación de relojes de oro y al estallido de la revolución en octubre. El Tissot Heritage Banana Edición Centenario conmemora ese viaje que tuvo lugar hace 100 años y que coincide con los 100 años que la marca lleva exponiendo en BaselWorld. Destaca su caja curva que se amolda a la muñeca y sus esferas y correas de piel totalmente Vintage.

Salir de la versión móvil