Relojes

Audemars Piguet diseña un reloj específico para las carreras de coches

En homenaje a su embajador Michael Schumacher, 7 veces campeón del mundo de F1.

Cuenta Audemars Piguet que cuando en 2010 Michael Schumacher entró a formar parte de sus embajadores planteó a los ingenieros de la marca suiza una pregunta: “¿Sería posible crear un reloj de pulsera mecánico diseñado especialmente para los deportes de motor capaz de medir y registrar una serie extendida de tiempos de vuelta?". El reto estaba lanzado.

Esta pregunta ya tiene respuesta y es afirmativa. Audemars Piguet  da respuesta al reto de Schumi pues su nuevo  reloj responde a las exigencias de la leyenda del motor. Cuando el mítico piloto se recupere de la grave lesión sufrida en un accidente de sky, a finales de 2013, podrá utilizar el Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher para cronometrar los tiempos de las vueltas de los pilotos a los que entrena. Él no quería un reloj con estas características para utilizarlo al volante del monoplaza.

Los ingenieros de Audemars Piguet han tardado cinco años en desarrollar el Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher, “el primer reloj del mundo con dos sistemas de indexación angular en un solo cronógrafo, cada uno con memoria independiente”. Además, es el primer cronógrafo mecánico que alterna un cronometraje consecutivo de vueltas y una función flyback.

El cronógrafo tiene dos agujas centrales que se controlan con tres pulsadores: el ubicado a las 2 h se utiliza para las funciones de inicio y parada, el de las 4 para la puesta a cero y el tercero es el pulsador cronometrador de vueltas. Posicionado a las 9 horas, sirve para parar una de las agujas y devolver la otra a cero al mismo tiempo. Este tercer pulsador contribuye a la racionalización del cronógrafo y evita que se tengan que utilizar más dispositivos, como se hace actualmente, para el cronometraje en circuitos de carreras.

Gracias al laptimer, con este reloj no ha límites de cronometraje pues se pueden medir tantas vueltas al circuito como se quiera. Representa una gran ventaja frente al cronógrafo ratrapante con el que solo se pueden medir dos vueltas.

El reloj Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher tiene la caja de 44 en carbón forjado con el bisel, el fondo y los bordes en titanio y los pulsadores en cerámica y oro rosa. Su esfera es esqueleto y se protege con un cristal de zafiro.

En edición limitada a 221 relojes –el mismo número de carreras por puntos en las que compitió Michael Schumacher en la Fórmula 1- el Royal Oak Concept Laptimer Michael Schumacher tiene otras referencias al gran piloto que lo inspira y que fue la razón por la que Audemars Piguet desarrolló desde cero su mecanismo de carga manual. En el lateral izquierdo de la caja, la firma relojera suiza ha grabado siete estrellas, recuerdo de los siete títulos que Schumacher conquistó en la categoría reina del automovilismo; y en el pulsador del cronometrador de vueltas está grabado el anagrama “MS”.

Es el segundo reloj que Audemars Piguet dedica a su embajador. En 2012, la firma creó en colaboración con la leyenda de la Fórmula 1 el Royal Oak Offshore Cronógrafo Michael Schumacher en edición limitada de 1.000 relojes en titanio, 500 relojes en oro rosa y 100 en platino.

 

Salir de la versión móvil