Desde sus orígenes, allá por el 1883, Alpina e innovación se hicieron amigas inseparables y pronto la “Alpina Union Horlogère SA” comenzó a fabricar sus propios calibres y modelos de relojes deportivos, profesionales, altamente precisos y siempre bajo la rigurosa aplicación del lema “alpinista”: be perseverant, think independently, trust your instincs, find your limits, don’t forget your roots.
De ahí a la excelencia, solo fue necesario el tiempo. Y no mucho. Porque cuando la innovación se conjuga con un propósito, se convierte en progreso.
Producto de esa evolución natural hacia la perfección, nace el nuevo Startimer Automatic Chronograph Black Star. Un legado aeronáutico legendario –no en vano Alpina Watch International fue firma especializada y proveedora oficial de relojes militares para pilotos– inspirado en los primeros cronógrafos Alpina especialmente diseñados para la aviación militar. Preciso, robusto, fiable el Startimer apuesta esta vez por el lado oscuro y el diseño Bi-Compax. Así, la preciosa caja de 44 mm. y acero inoxidable que alberga el movimiento automático AL-860 se recubre de PVD negro satinado al igual que el dial, destacando los números –en arábigo- sobre el acertado gris “soleil” que viste la esfera. ¿La correa? En cuero. Negro. Claro.