El acuerdo entre la firma suiza de relojes Baume & Mercier y Carroll Shelby International ya tiene forma de reloj. Con la edición limitada del Capeland Shelby Cobra, las dos compañías celebran la victoria del piloto y diseñador de automóviles Caroll Shelby en el Campeonato Internacional GT de constructores de 1965. Ocurrió hace 50 años y este triunfo devolvió el prestigio y la notoriedad a las marcas americanas de coches.
Baume & Mercier se ha inspirado en uno de sus relojes que exhibe en su museo para crear el Capeland Shelby Cobra. En concreto, en un cronógrafo monopulsante clásico de 1948. Es por esa razón por la que el nuevo cronógrafo tiene connotaciones muy retro.
El reloj es muy Baume & Mercier, pero también es muy Cobra pues la firma suiza ha capturado también la esencia y la potencia del Shelby Cobra 427, una leyenda en el mundo del automovilismo.
Baume & Mercier ha creado tres modelos Capeland Shelby Cobra, uno en acero en edición limitada y numerada a 1965 relojes y otra en oro rojo, restringida a 98 piezas. Son 1.965 relojes en homenaje a la victoria de Carol Shelby en el Campeonato mundial de la FIA y 98 porque ese era el número del dorsal del Cobra que conducía Carroll Shelby.
Baume & Mercier ha dado vida un tercer modelo, una pieza única, que será subastado para recaudar fondos para la Fundación Carroll Shelby. El reloj tiene la esfera color ceniza atravesada en el centro con dos franjas en color azul Cobra y su movimiento es automático de manufactura suiza. El reloj va acompañado de un cuadro original del Cobra firmado por los miembros del equipo de 1965.
El modelo de acero es un cronógrafo automático con caja de 44 mm con acabados satinados y pulidos, una carrocería potente para un reloj con personalidad y repleto de detalles que es un homenaje permanente al Cobra. La esfera tiene el color azul Guardsman del coche y se inspira en su salpicadero, las gujas de las horas y los minutos tienen el diseño de la forma del volante y no podían faltar la serpiente, presente en la manecilla de los segundos, ni las franjas de competición en el centro del dial que aportan mayor autenticidad a los relojes.
El motor del Cronógrafo Capeland Shelby® Cobra Acero es un movimiento cronógrafo automático con taquímetro y fecha y el complemento perfecto del reloj es la pulsera de aligátor negra forrada con piel de becerro rojo con aspecto de caucho.
La caja del Cronógrafo Capeland Shelby® Cobra Oro Rojo mide también 44 mm. No solo cambia el material de la carrocería pues el mecanismo que lo equipa es un cronógrafo flyback con taquímetro y por lo tanto varía la configuración de la esfera con dos cronógrafo en lugar de tres. Pero por lo que respecta a los códigos estéticos del Cobra, Baume & Mercier los ha trasladado también a esta versión más exclusiva.
Los relojes Capeland Cobra Shelby cubren su fondo con un cristal de zafiro grabado con el nombre de la colección y la firma de Carroll Shelby. Se entregan en un estuche con una miniatura exclusiva del Cobra 427, una tarjeta y un folleto personalizado. Las 98 personas que compren el cronógrafo flyback de oro rojo recibirán además un libro con la historia del legendario Cobra.
Carroll Shelby decía "El ayer es historia. El mañana es un misterio. Vive el presente". Los tres relojes Capeland Shelby Cobra son un pedacito de historia que viven el presente y vivirán los misterios del futuro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9