Relojes

A.Lange & Söhne esculpe en oro rojo el Datograph Up/Down

A.Lange & Söhne juega con el fuerte contraste del oro rosa y el negro de la esfera para imponer su presencia.

Tras su debut en 2012, el cronógrafo Datograph Up/Down  de A.Lange & Söhne está ahora también disponible con caja en oro rosa. Se estrenó con caja de platino y esfera negra y con una equipación y un equilibrado diseño del dial que le han convertido en la quintaesencia de los cronógrafos.

Los expertos alaban la calidad técnica de su mecanismo que incorpora  rueda de columnas, el totalizador preciso de los minutos saltantes y la función flyback. Su mecanismo de cuerda manual manufacturado está compuesto por 451 piezas y al quedar su fondo al descubierto con un cristal de zafiro es posible observar los delicados acabados de las piezas, especialmente la decoración del puente del volante que ha sido realizada a mano.

La pureza estética del mecanismo de cronógrafo de carga manual se proyecta también en la esfera, perfectamente organizada y muy legible. El dial es de plata maciza en color negro y los índices, los perfiles de la gran fecha patentada y las agujas son de oro rosa a juego con el material de la caja de 41 mm. Destacan en color plateado las dos esferas auxiliares, la de la izquierda para totalizar los segundos y la de la derecha para registrar los minutos cronográficos. El discreto indicador de reserva de marcha está ubicado a la altura de las 6 horas para ser el equilibrio de la fecha;  a este indicador A.Lange & Söhne prefiere denominarlo en este reloj UP/DOWN y con UP indica que el barrilete está plenamente cargado para funcionar 60 horas y con Down alerta cuando se aproxima a la línea roja y hay que darle cuerda al reloj para que funcione perfectamente.

El reloj Datograph Up/Down es la revisión de su reputado cronógrafo Datograph. Fue lanzado en 2012 y A.Lange & Söhne modificó el tamaño de la caja que en el Datograph Up/Down  mide 41 mm, frente a los 39 mm del Datograph; los números árabes fueron sustituidos por índices y se añadió la reserva de marcha. Si cuando el Datograph apareció en 1999 fue considerado el virtuoso de los cronógrafos, el Datograph Up/Down ofrece todas las ventajas de su antecesor más la indicación de reserva de marcha y un diseño más nítido. A.Lange & Söhne sabe cómo perfeccionar la perfección.