A.Lange & Sönhe ha lanzado un reloj especial, el 1815 200th Anniversary F.A.Lange, para celebrar el 200º aniversario del nacimiento de su fundador. Aunque Ferdinand Adolph Lange no solo puso en marcha su manufactura, además puso la primera piedra de la relojería de precisión alemana.
El reloj conmemorativo pertenece a la familia 1815, la colección que expresa el afán y el carácter de Ferdinand A. Lange por fabricar el reloj perfecto. ¿Y qué requisitos debía reunir para el padre de la relojería alemana el reloj perfecto? Sus atributos clave eran la simplicidad y la perfección. “Ser más que parecer” es la filosofía de los relojes 1815 y por esta razón todos los relojes de la línea 1815 son modestos, de una elegancia discreta, impecable, sin pretensiones. Su esfera traduce el tiempo con simplicidad. Sus números árabes, el pequeño segundero y su minutero ferrocarril son sutiles y pulcros y tienen la misma estética que el famoso reloj de bolsillo creado por Ferdinand A. Lange, aclamado por su precisión, en el que se inspiran los relojes 1815.
El reloj 1815 200th Anniversary F.A.Lange se presenta con caja de platino de 40 mm, esfera de plata maciza en color negro y se equipa con un calibre de carga manual formado por 188 piezas acabadas a mano.
A.Lange & Söhne ha lanzado el reloj 1815 200th Anniversary F.A.Lange en una edición limitada a 200 ejemplares, uno por cada año que ha transcurrido desde que nació el eminente relojero sajón que legó a la relojería alemana grandes inventos que abrieron nuevas puertas en el universo relojero. Por ejemplo es el que introdujo el sistema métrico en la relojería, construyó el torno de relojero de Glashütte y dio forma a la platina de tres cuartos que mejora la estabilidad del mecanismo que todavía se sigue utilizando y que, por supuesto, incorpora el reloj de su aniversario.
Ferdinand Adolph Lange no sólo es una figura importante para la manufactura alemana, también lo es para Sajonia que colocó a la localidad de Glashütte en el mapa de la relojería mundial. El Salón Real de los Instrumentos Matemáticos y de la Física de Dresde acoge hasta el 14 de junio la exposición “Simplemente perfecto. Cómo Sajonia se convirtió en un centro de la historia relojera” que muestra momentos de la vida de Ferdinand A.Lange y algunas de sus pertenencias que nunca habían sido expuestas al público.