Relojes

5 relojes con mucha marcha

Para que te olvides de darles cuerda durante varios días.

Son relojes mecánicos que tienen cuerda para mucho tiempo, más de una semana y más de un mes y medio, incluso. Son los relojes ideales para los amantes de la relojería mecánica pero que echan de menos algunas ventajas de los relojes de cuarzo porque no hay que preocuparse de su fuente de energía durante un par de años, el tiempo medio de duración de su batería o pila.

Los perezosos no tendrán ningún argumento ante estos relojes que los puedes dejar en el cajón varios días y cuando los recuperas siguen estando en hora y fecha -en el caso de que la indiquen-. Los olvidadizos, esos a los que se les pasa dar cuerda al reloj que lucen habitualmente en su muñeca, pues decirles que tienen unos días más de margen aunque no hay que despistarse del todo.

La reserva de marcha habitual de los relojes mecánicos suele ser unas 42 horas, aunque una de las tendencias en la relojería es prolongar la independencia de los relojes entre las 60 y 80 horas sin que los precios sean realmente exagerados.

Los relojes que hemos seleccionado son una excepción pues la duración de su reserva de marcha oscila entre los 8 y los 50 días. El reloj que tiene el récord de autonomía es el MP-05 La Ferrari de Hublot con una reserva de marcha de 50 días.

La firma germana A.Lange & Söhne garantiza la reserva de marcha de 31 días del Saxonia Lange 31; para su 110 aniversario, Oris desarrolló un movimiento de cuerda manual con una reserva de marcha de 10 días, primer mecanismo mecánico íntegramente desarrollado por esta firma suiza en 35 años.

 

Con un único barrilete, el reloj Villeret Tourbillon 1 minuto 12 días de Blancpain tiene cuerda para funcionar perfectamente durante 12 días como ya el mismo revela con su nombre.  Y ocho días de reserva de marcha tiene el Radiomir 1940 Equation of Time 8 Days Acciaio 48 mm de Panerai. La firma florentina ha desarrollado varios calibres con reservas de marcha de 3, 8 y 10 días.