Relojes

5 nuevos relojes icónicos de Glashütte Original

El estilo sesentero de la Sixties Icon Collection con lienzos en tonos oro, agua, marrón, gris y rojo degradados.

En los años 60, concretamente en 1964, la empresa estatal VEB Glashütter Uhrenbetriebe –a partir de 1927 se llamaría Glashütte Original- lanzó al mercado el reloj de pulsera Spezimatic, el germen de su icónica colección Sixties que debutó más tarde en 2007 con un inconfundible estilo vintage. Su diseño era el que caracterizó una trepidante era, la década de los 60, los años que llegaron con aires de cambio en la sociedad, el arte, la cultura, la política… Eran años de esperanza, de sueños, de diseño, tecnología e innovación. El mundo se encaminaba hacia la era de la modernidad.

Glashütte Original introduce algunos cambios en su exitosa colección de relojes vestidos con el estilo de los años 60. En homenaje a esa década tan importante en su historia los renovados relojes Sixties añaden a su identidad la palabra “icono” porque este modelo es uno de los icónicos de la firma relojera sajona.

Asistimos al nacimiento de la Sixties Icon Collection con cinco nuevos relojes que llaman a simple vista la atención por sus coloristas esferas con unas tonalidades muy vintage. Cada color da nombre a un modelo por lo que los nuevos relojes se llaman Sixties Red, Sixties Golden, Sixties Aqua, Sixties Brown y Sixties Grey.

La gran novedad es el llamativo color de las esferas en efecto degradado hasta ahora inusual en esta familia. Glashütte Original tiene su propia manufactura de esferas y en ella ha realizado el largo y complejo proceso de galvanización y lacado manual que es minuciosamente supervisado por un experto que examina que el resultado es el deseado. En la última fase se procede a pulverizar con una pistola el color por lo que no hay ninguna esfera realmente igual. Cada nuevo modelo Sixties tiene una tonalidad única. Es único.

Glashütte Original conserva la forma convexa de las esferas y agujas, la grafía retro-moderna y elegante de los números árabes e índices y el acabado soleil de los relojes Sixties originales.

Los cinco nuevos relojes Sixties Icon Collection tienen la caja en acero de 39 mm que protege en su interior un corazón manufacturado automático con reserva de marcha de 40 horas, un mecanismo de Alta Relojería con los acabados y la excelencia relojera de Glashütte Original.