Relojes

4 relojes femeninos de Vacheron Constantin muy artísticos

Vacheron Constantin completa la colección Métiers d’Art Fabuleux Ornements con cuatro relojes para la mujer en los que interpreta distintas culturas del mundo.

Vacheron Constantin es una de las firmas que pronto percibió el gran potencial de la relojería femenina. Éstos son cuatro relojes para mujer de una delicadeza sublime. Son cuatro versiones que completan poco a poco la colección Métiers d’Art Fabuleux Ornements que lanzó hace dos años como celebración de la belleza ornamental de las artes decorativas de las diferentes culturas del mundo.

Los cuatro relojes artísticos de Vacheron Constantin son esqueleto, reúnen distintos oficios artesanos y están distinguidos con el Punzón de Ginebra. Los artesanos han interpretado la arquitectura otomana, el bordado chino, el encaje francés y los manuscritos indios.

Vacheron Constantin ha elegido como corazón de estos relojes femeninos un movimiento de cuerda manual ultraplano en oro de 18 quilates constituido por 117 piezas. El calibre está esqueletado y decorado con grabados realizados de forma manual. La finura de la decoración en la parte frontal del mecanismo alcanza la décima de milímetro y en la parte trasera los componentes presentan un acabado biselado más sobrio que también ha sido realizado a mano.

Cada uno de los cuatro nuevos relojes Métiers d’Art Fabuleux Ornements enlaza con una cultura y las técnicas utilizadas para realizar los motivos que evocan a sus raíces son diferentes. Todos los relojes Métiers d’Art Fabuleux Ornements son ediciones limitadas de 20 relojes y solo se venden en las boutiques Vacheron Constantin. Poseen la caja es de oro blanco o rosa de 18 quilates de 37 mm con bisel engastado con 64 diamantes de talla redonda. Las pulseras son de piel de alligator Mississippiensi en violeta, burdeos, rosa o rojo, según modelo, con cierre de ardillón con la media Cruz de Malta, el símbolo de Vacheron Constantin desde 1880, engastado con 21 diamantes.

Salir de la versión móvil