Relojes

335 piezas en el cronógrafo más imponente de Audemars Piguet

La firma presenta su nuevo Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo equipado con un calibre potente y majestuoso.

Hace ya 21 años que Audemars Piguet presentó el primero de los relojes deportivos que forman parte de su familia Royal Oak Offshore. Evolución del clásico reloj octogonal, causó tanta sensación como el modelo en el que se inspiraba, de 1972. Se trataba de un 'Offshore' sobredimensionado, grande, robusto y muy funcional.

Ahora la colección crece con un nuevo Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo, equipado con el Calibre 2897 automático, especialmente desarrollado para este tipo de relojes. De hecho, este mecanismo no ha dejado de llamar la atención de los entendidos desde que se presentara hace algunos años.

Consta de 335 componentes y puede ser apreciado sin problemas gracias al cristal de zafiro del fondo de la caja de la pieza. El movimiento, una autentica obra de arte de micromecánica, según la manufactura, posee numerosas piezas que han sido biseladas, pulidas, achaflanadas y decoradas completamente a mano para crear un reluciente juego de matices.

Además, también destaca por su sistema de carga automática, animado por una masa oscilante periférica de platino satinado-cepillado. Y su precisión queda garantizada gracias a su mecanismo de tourbillón y el uso de un sistema de rueda de pilares, considerada la más fiable y precisa para un cronógrafo.

El diseño cambia respecto al modelo de hace tres años, cuando se presentó el, hasta ahora, último Offshore. Se trata de una caja en negro, fabricada en carbono forjado para la carrura, cerámica para el bisel, titanio y cerámica para los pulsadores y caucho para la pulsera (con hebilla de hebijón de titanio). Se mantiene la corona con cuadrados sobresaltados.

Audemars Piguet es una de las pocas Manufacturas relojeras de lujo que sigue ofreciendo un elevado nivel de decoración, que incluye acabados clásicos como el pulido espejo, el achaflanado a mano, el perlado y el estirado a mano. El Royal Oak Offshore Tourbillon Cronógrafo Automático, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el salón Watches & Wonders de Hong Kong, se producirá en una edición limitada de 50 ejemplares.

Salir de la versión móvil