Relojes

3 relojes de Louis Vuitton total black

Un manto oscuro cubre por completo tres modelos de la colección Tambour éVolution de Louis Vuitton.

Louis Vuitton nos ofrece una nueva perspectiva de sus relojes Tambour éVolution, que irrumpieron por vez primera en la escena del tiempo en el año 2013. Con su halo misterioso, las nuevas versiones dejan más patente su masculinidad. Las líneas son sólidas y su perfil es altamente tecnológico.

La empresa no renuncia a su espíritu viajero, el que inculcó su fundador el maletero artesano Louis Vuitton en 1854. Sus maletas y artículos de viaje han recorrido el mundo con distinción y un estilo inconfundible. Los nuevos relojes GMT éVolution in black son ahora compañeros inseparables para los trotamundos urbanos, los hombres contemporáneos que quieren tener bajo control el tiempo tanto de su lugar de destino como el de su ciudad de referencia.

Los modelos GMT, Chronographe GMT y Spin Time GMT de la familia Tambour éVolution revelan su lado más oscuro. Son negros, completamente negros, pero esta oscura envoltura los convierte todavía en más glamurosos.

Los tres relojes tienen las superficies de acero recubiertas con Diamond Like Carbon (DLC) que acentúa todavía más la solidez del diseño y sus características técnicas. Este look de vanguardia se refuerza además con la nueva pulsera de piel de becerro negra con estampado en relieve de efecto carbono y la corona atornillada luce una “V” de acero, un guiño al Gaston Vuitton asignado al primer bolso Steamer. Los detalles en negro y rojo les confieren a los tres nuevos relojes una deportividad superlativa con un aura elegante y refinada.

Para estos nuevos relojes viajeros, Louis Vuitton ha creado movimientos mecánicos automáticos. Los relojes Tambour éVolution GMT y Chronographe GMT se equipan con mecanismos automáticos de alta precisión que laten a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y ofrecen una reserva de marcha de 42 horas.

El movimiento más exclusivo está reservado para el reloj Tambour éVoltution Spin Time GMT. Louis Vuitton patentó este calibre en 2010 que ofrece la lectura de un segundo huso horario con la rotación de cubos de aluminio. Este original sistema nace en la Fabrique du Temps de la marca francesa y se caracteriza por su simplicidad y su fiabilidad. Funciona como si se tratara de un mecanismo de horas saltantes que entra en acción cada 60 minutos. En un instante se activa un disco provisto de apéndices que actúan sobre las cruces de Malta, remachadas a los ejes de los cubos de aluminio, y hacen girar dos de los doce cubos un cuarto de vuelta. El segundo huso horario se indica mediante este cubos, uno con una flecha que apunta al exterior para indicar las horas desde la 1 hasta las 12:59 y el segundo con otra flecha en rojo, que apunta hacia el interior, y es con la que indica la hora desde las 13 horas hasta las 00:59. Es una solución mecánica bastante original.