Collections

3 nuevos relojes KonTiki para los entusiastas de Eterna

Eterna rinde tributo a su reloj más duro con relojes de aires vintage, GMT y un cronógrafo con su primer mecanismo manufacturado in house.

El reloj KonTiKi es una leyenda en la marca relojera Eterna. El primer modelo lo creó Eterna para el antropólogo y explorador noruego Thor Heyerdahl, quien cruzó en 1947 el Pacífico desde Sudamérica a la Polinesia en una rudimentaria balsa que tenía el nombre del rey del Sol de los incas, Kontiki. El aventurero noruego había encargado el reloj a Eterna diez años antes de realizar su expedición. Él y el resto de la tripulación formada por Erik Hesselberg, Bengt Danielsson, Knut Haugland, Torstein Raaby y Herman Watzinger llevaban los relojes que la firma había preparado para una travesía tan dura.

Eterna no comenzó a comercializar el Kontiki hasta 1958 y teniendo en cuenta sus cualidades - fiabilidad, precisión, dureza y resistencia- el reloj más duro de Eterna fue uno de los modelos que se ganó la confianza de  los amantes de los deportes extremos. La colección comercial iba equipada con el movimiento Eterna- Matic y en el fondo llevaba el grabado de la embarcación Kontiki.

Eterna profesionalizó aún más el KonTiki con el lanzamiento de su versión para buceadores profesionales en 1962. El primer Super KonTiki tenía una esfera mucho más legible e incorporaba un bisel giratorio, muy útil para calcular el tiempo de inmersión en una época en la que no existían los ordenadores de buceo. El KonTiki Diver era impermeable hasta 200 metros, al igual que los primeros modelos.

En los años 70, el KonTiki fue usado por las fuerzas especiales del ejército israelí, y en 2008, Eterna quiso celebrar el 50 aniversario de su primer KonTiki comercial con una edición limitada de 50 relojes con caja de oro de 40 mm.

Eterna sigue rindiendo tributo a este reloj icónico con varios lanzamientos importantes. La familia cuenta con nuevos miembros, unos Super Kontiki inspirados en el modelo original, un Royal KonTiki GMT y un cronógrafo que se equipa con el primer calibre cronográfico manufacturado por Eterna.

Los nuevos Super KonTiki se miran a un espejo lejano y reproducen la imagen de los modelos de los años 60 y 70. Han heredado las cajas sólidas, el bisel giratorio, los índices triangulares… Hay varias versiones. Las más fieles al origina son las series que no son limitadas y tienen la caja de acero, la esfera compás en color negro con índices y agujas luminiscentes en blanco o naranja. El estilo vintage de los relojes se ve reforzado con el brazalete de malla milanesa, la pulsera nato en negro y naranja o con la pulsera de piel. Eterna también ha creado un Super KonTiki en edición limitada de 888 relojes con la caja de acero con PVD negro.

Royal KonTiki GMT es un reloj que nace con un corazón completamente nuevo. Una de las primeras variaciones de las 88 posibles del calibre 39 que ha manufacturado Eterna es el mecanismo de cuerda automática que ofrece un segundo huso horario que es el que equipa este reloj.

El Royal KonTiki Chronograph está equipado con el primer cronógrafo que Eterna ha creado por sí misma. Toma como base el revolucionario calibre 39, también utilizado en el GMT. Este mecanismo es automático con cronógrafo flyback con contadores para los 30 minutos y 12 horas del crono. Su reserva de marcha es de 65 horas.