Relojes

3 nuevos Aquatimer para bucear en las aguas de IWC

Son los tres modelos que la manufactura de Schaffhausen ofrece como avance del 2016.

Después de una renovación importante en 2014, la firma IWC completa su familia Aquatimer con tres nuevas referencias: Aquatimer Cronógrafo Edición “La Cumbre Volcano”, Aquatimer Automático 2000 y Aquatimer Cronógrafo Edición “Expedition Jacques-Yves Cousteau”. Con la incorporación de estos tres modelos, la colección Aquatimer está formada ya por 12 relojes de buceo con diferentes impermeabilidades.

Aquatimer es la colección de relojes de buceo de IWC. El primer Aquatimer apareció en 1967 con una resistencia a la presión de 200 metros y un bisel giratorio interior para controlar el tiempo de inmersión. En 1982 introdujo el primer reloj de buceo en titanio, también impermeable hasta 200 metros; después en 1997 lanzó la serie de relojes deportivos GST y en 1999 fue el momento del GST Deep One, que era el primer reloj de la marca con medidor de profundidad mecánico. El 2009 supuso la renovación total de la familia Aquatimer que trasladó el bisel a la parte exterior y lo hizo más manejable. La última evolución, hasta la fecha, tuvo lugar en 2014, momento en el que se presentaron los modelos renovados estéticamente con una caja con bisel interior y exterior de nuevo desarrollo manipulable con los guantes de buceo. El bisel exterior añadía el sistema SafeDive para impedir sorpresas desagradables en el fondo del mar porque gira en fracciones de un minuto solo en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que aunque se haya ajustado mal por error, es imposible traspasar el tiempo cero o el tiempo en el que se asciende a la superficie sin peligro sin la parada de descompresión.

IWC busca las mejores soluciones técnicas para en caso de que falle la electrónica del ordenador de buceo, el Aquatimer ofrezca total confianza para concluir la inmersión con éxito y sin sufrir ningún desagradable contratiempo.

En el SIHH 2016, IWC presentará el Aquatimer Cronógrafo Edición La Cumbre Volcano en edición limitada de 500 relojes y con un precio de 10.600 €; el Aquatimer 2000 presenta cambios cromáticos pues en la esfera combina el color negro del fondo con el dorado de los indicadores  y cuesta 9.550 € y, por último, el Aquatimer Cronógrafo Edición “Expedition Jacques-Yves Cousteau” porque cuando IWC lanza nuevos relojes de buceo no puede olvidar al comandante Cousteau y como homenaje le vuelve a dedicar un modelo con esfera en azul oscuro. El precio de este modelo es de 5.500 euros.