En los últimos años Montblanc es la firma que más sorprende en el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra (SIHH) y como demostración de que tampoco piensa defraudar este año ha adelantado dos nuevos relojes de la colección Heritage Chronométrie: Montblanc Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date y Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel.
La línea Montblanc Heritage Chronométrie está a punto de celebrar su primer aniversario pues nació el año pasado en la edición del SIHH. Con los relojes de esta joven familia, la firma de la estrella blanca deja constancia de su pasión por la Alta Relojería y la tradición relojera suiza.
La fuente de inspiración de los relojes Heritage Chronométrie es el explorador Vasco de Gama porque abrió nuevas puertas al mundo y cambió el curso de la historia. La influencia creativa para dar vida a los relojes Heritage Chronométrie emana de una colección de relojes históricos de la mítica manufactura Minerva, ahora propiedad de Montblanc, y famosa por la precisión de sus creaciones. La colección Pithagore fue creada en 1948 con cajas delgadas coronadas con biseles muy puros, asas elegantemente curvadas y esferas con números árabes, índices facetados y agujas espada. Estos elementos fueron la base de esta nueva colección, que por la herencia depositada en sus manos (Heritage) y el cronometraje de precisión (Chronométrie) que ha encarnado desde siempre la manufactura Minerva, es la continuidad de los valores esenciales de la Alta Relojería.
Para el reloj Heritage Chronométrie Collection Twincounter Date, Montblanc ha desarrollado una nueva complicación de fecha que se integra en un calibre automático con una reserva de marcha de 38 horas. La fecha, incluso en la actualidad, es una de las complicaciones más útiles y en este modelo se muestra en un contador en lugar de en una ventanilla, el formato más convencional. Montblanc lo ha agrandado al máximo para que la lectura sea más clara, sin comprometer el equilibrio de la esfera plateada con acabado soleil con dos números árabes e índices aplicados en oro rojo, que indica los segundos a la altura de las 9 horas.
Este nuevo modelo tiene la caja de acero pulido de 40 mm, 9,85 mm de grosor y las asas curvadas. La pulsera es de piel de caimán, fabricada en la Pelleteria Montblanc de Florencia. Su precio no deja de sorprender pues es de 2.790 €.
Montblanc certifica la precisión de este reloj tras someterlo a la simulación de situaciones en la vida real en su Laboratorio Test 500
El segundo modelo que Montblanc incorpora a esta colección es el Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel en el que combina un cronógrafo y un calendario anual que hay que ajustar solo a finales de febrero. Se inspira en uno de los primeros cronógrafos de pulsera de la manufactura Minerva de 1920.
Aunque es un cronógrafo y esta complicación parece irremediablemente asociada a una estética muy deportiva, en concreto este modelo es muy clásico y elegante. Su caja es de oro rojo de 42 mm y la esfera es plateada soleil, muy clara y legible. Para que no haya ninguna confusión, todas las indicaciones del crono se señalan con agujas azuladas y las del calendario están chapadas en oro rojo. Excepto en el indicador de las tres horas, que es donde se muestran las fases de luna, el resto de los contadores son compartidos. El de las 12 muestra la fecha y los segundos; el de las 9, los meses y los 30 minutos del crono, y, por último, el de las 6 horas acoge los días de la semana y las horas del crono. Los segundos cronográficos se contabilizan con una aguja central azul.
El motor del tiempo es un cronógrafo mecánico de carga automática con 28.000 alternancias/horas y una reserva de marcha de 42 horas. El mecanismo ha pasado también el test de las 500 horas.
Como en el anterior reloj, la pulsera de correa de piel de caimán ha sido fabricada en la peletería de Florencia de Montblanc. El precio de este modelo es de 18.900 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6