Hublot celebra 10 años del Arte de la Fusión, 10 años del Big Bang y de su nueva era. La colección más brillante con la que festeja estos diez años de éxitos es Big Bang Unico 10 Years Haute Joaillerie formada por diez relojes valorados en su conjunto en 10 millones de dólares.
Big Bang Unico 10 Years Haute Joaillerie es una colección única y excepcional por la vistosidad de los relojes, la expresividad del diseño, la suma de diamantes y otras piedras preciosas como los zafiros azules o los rubíes -más de 650 gemas preciosas en cada reloj- y la explosión de luz y de encanto.
De momento, Hublot solo ha presentado cuatro relojes de la colección Big Bang Unico 10 Years Haute Joaillerie. Ya conocemos el modelo con 558 diamantes blancos talla baguete de quilates, otro con 558 diamantes negros talla baguette de más de 36 quilates, el modelo con 492 diamantes blancos talla baguette (32,70 quilates) y 66 zafiros azules baguette (2,17 quilates) y otro que sustituye los 66 zafiros por 66 rubíes (2,12 quilates). Este festival de luz se celebra en una caja de oro blanco de 45 mm que se ciñe con lujo y elegancia a la muñeca con una pulsera de piel de aligátor semimate negra con hebilla cubierta con 33 diamantes talla baguette.
Hublot ha utilizado tres técnicas diferentes de engaste, cada cual a más compleja, para engalanar los relojes. En concreto, ha usado el engaste Clou de Paris, el engaste sobre raíl y el engaste invisible. Es la primera vez que Hublot cubre el bisel de sus relojes con diamantes con forma trapezoidal invertidos y se trata de un método complejo porque no hay ningún material que sirva de nexo de unión entre los diamantes con forma baguette.
También es la primera vez que Hublot tapiza con diamantes los contornos de los contadores. En las versiones más coloristas, el realce del bisel es del mismo color que los índices y los pulsadores de la pulsera.
Su corazón es el movimiento cronógrafo automático flyback, manufacturado por Hublot y bautizado con el nombre Unico.
En estos relojes en los que las cifras son importantes, no podemos pasar por alto las 400 horas de trabajo en I+D y fabricación y las 350 horas necesarias para engastar las piedras preciosas.