Lucir

Philip Treacy nos prepara para Ascot

Philip Treacy presenta su colección de tocados y sombreros para la próxima temporada ¿cuántos de éstos veremos en Ascot?

Tocadas. Así llegan todas las mujeres, sin excepción, al hipódromo de Ascot todos los veranos y este año 2018 no va a ser una excepción; será del 19 al 23 de junio cuando uno de los hipódromos más antiguos de Inglaterra y, sin duda, el más célebre.

Este hipódromo, el de Ascot, es propiedad de la familia real británica y organiza carreras de caballos purasangre desde el mes de mayo hasta octubre con unos 25 días de carreras al año; pero si hay una fecha especialmente señalada en este mítico hipódromo ésta es, sin duda, el Royal Meeting, los días de carreras en los que lo más granado de la sociedad británica, comenzando por la familia real, se dan cita en Ascot desde hace siglos, concretamente desde 1771.

Y a este evento tan especial y tan excepcional, tan de gala, tan aristocrático y tan esperado siempre, las mujeres asisten siempre debidamente tocadas porque este complemento, que no va más allá de las bodas y ocasiones especiales en España, es incuestionable para la elegancia más british e ineludible en un evento como el Royal Meeting de Ascot.

Es precisamente este encuentro ecuestre el que sirve de pasarela a los diseñadores de tocados, el momento y el lugar del año en el que se hacen ver y notar, el día que destacan o se hunden por siempre jamás. Y si hay alguien que, año a año, destaca cada vez más, éste es, sin duda, Philip Treacy.

El genio británico de los tocados y sombreros (éstos últimos también para hombre), ha presentado, para ir abriendo boca, sus propuestas de primavera y verano ¿veremos muchos de estos tocados y sombreros en Ascot? es más que probable que así sea; dice Treacy que vuelven las seductoras rejillas sobre los ojos o incluso sobre el rostro entero, destacan los adornos florales y las figuras abstractas y geométricas ¿colores? del blanco al negro pasando por el rosa, el morado y, como rey de la colección, el rojo.

¿Cuál de las decenas de tocados que propone Philip Treacy, y que encontrarás en la galería de imágenes que ilustra esta noticia, te llevarías tú a Ascot?.