El perfeccionismo de Stanley Kubrick alcanzó su punto álgido con El Resplandor, una película que, desde que se estrenó en 1980, no ha dejado de atemorizar a todos sus espectadores. Hay quien sueña aún por las noches con sus escalofriantes gemelas, con la escena de Jack Nicholson y el hacha o con la cámara siguiendo el triciclo a lo largo del pasillo.
Pero, sin duda, lo que todos los cinéfilos y amantes del terror recordarán es la moqueta del hotel, con sus hexágonos naranjas y marrones, tan ochentera como estremecedora. Un estampado que la firma española Sockaholic ha decidido utilizar en su modelo de calcetines Overlook Hotel, disponible en caña alta y caña baja.
No sabemos qué calcetines llevaría Kubrick pero casi a ciencia cierta estos le hubieran sorprendido. Por eso el equipo de Sockaholic ha decidido hacer un guiño al director y a todos sus seguidores con estos calcetines edición limitada de algodón orgánico –que son, además, de cine y de miedo-. Se pueden comprar en su página web desde la talla 36 hasta la 46.