Lucir

La sombra de Tsatsas

El trolley o la proyección de tu sombra.

Fernando Pessoa en algún momento de su vida dijo: "los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos." Y este trascender nos invita también a pensar en que la forma en la que viajamos y el equipaje que llevamos, es también más lo que somos, que lo que llevamos o cómo lo llevamos.

Y de ahí a relacionar estos conceptos con la nueva creación de Tsatsas, sólo hay un paso.

Los hermanos Tsatsas, Esther -arquitecta- y Dimitrios -diseñador industrial-, provenientes de una familia con 30 años de tradición en esto del tratamiento de la piel, crearon la actual firma hace tan sólo un año.

Con sede en Alemania, la marca, lejos de las modas pasajeras, se centra en diseños funcionales, estéticos y de una ejecución impecable, donde interactúan forma y material, con una especial atención por los detalles.

Y así nace Kage, la maleta trolley que Tsatsas ha diseñado para el proyecto Handmade de Wallpaper*. Su nombre de origen japonés y de sombra manifiesta, por significado, y por la propia proyección del objeto, encierra además un concepto de maleta que recuerda a los baúles de viajes de finales del sigo XIX.

Una obra de artesanía made in Germany, hecha a mano en piel de vaca de Lombardía, con un interior en nappa de cordero color azul pacífico, y todos los detalles en bronce; que dice mucho del viajero, de su delicadeza, de su sentido de la estética, y de su admiración por la belleza.

Salir de la versión móvil