Lucir

Como las de Jesse Langsdorf

Espectacular edición limitada de corbatas de seda y mundo, de Ermenegildo Zegna.

Jesse Langdorf no inventó la corbata pero sí su corte y confección; tuvo además el buen tino de patentar su ocurrente modo de cortar una corbata desperdiciando la mínima cantidad de tela posible, para luego venderlo a quienes, dedicándose a la fabricación de tales complementos, veían en aquel ahorro el mejor de los inventos para su negocio.

Ésto sucedía allá por 1924 y, a día de hoy, la mayor parte de las corbatas, también las de Ermenegildo Zegna que hoy os mostramos, se confeccionan con este método basado en cortar la tela en tres piezas que se unen posteriormente y no en una sola como hasta cumplido el 1900. Claro que tampoco las corbatas eran entonces como son aunque, como el cuello siempre ha estado ahí, luciendo y sosteniendo cuerpo y cabeza, de siempre hemos buscado el modo de adornarlo, desde Quintiliano, maestro romano de la oratoria, que se protegía el cuello con un trozo de tela a modo de corbata.

Lo que no ha cambiado a lo largo de los siglos en el uso de la corbata es su concepción como símbolo de elegancia, ahí Ermenegildo Zegna tiene mucho que decir y lo dice con una icónica colección de corbatas, Ties around the world, en edición limitada y homenaje a 13 ciudades referentes de la moda.

La Guardia Real de Londres, las góndolas de Venecia, el Quirinale de Roma, la Gran Muralla de Pekín, el monte Fuji de Tokio o el edificio Chrysler de Nueva York en seda, en diferentes y lujosos colores... y en 13 boutiques de Ermenegildo Zegna, un modelo por boutique... claro que no es necesario que te lances a indagar en qué boutique encontrar la tuya ni a preparar la maleta para lanzarte en su busca porque las encontrarás todas en zegna.com junto con un interesante tutorial que te mostrará como se hacen 10 icónicos nudos de corbata.

Y es que aunque la corbata sea un obsequio recurrido y recurrente, hay corbatas y corbatas...

Ermenegildo Zegna