Lucir

La Copa del Mundo de la FIFA viaja en Monogram

Louis Vuitton realiza un pequeño baúl exclusivo para trasladar hasta Brasil el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol.

La firma francesa Louis Vuitton ha sido la elegida por la FIFA para la creación de un pequeño baúl especial en el que transportar el trofeo que se llevará dentro de unas semanas el ganador de la Copa del Mundo de fútbol que se está disputando en Brasil. El diseño elegido resume todo el saber hacer de la firma, y no podía presentarse con otro estampado que no fuera el famoso Monogram de la marca.

Será en el estadio de Maracaná donde deje, por unas horas, su lujosa 'caja de seguridad' el trofeo. Ésta se ha elaborado en el mejor cuero y lona, con remaches metálicos todo puestos completamente a mano en la fábrica que la firma tiene a las afueras de París. Además, se añade un cierre de seguridad con una pequeña llave, siguiendo los diseños de los baúles clásicos de la manufactura marroquinera.

Es la segunda vez que Louis Vuitton recibe este encargo de la FIFA. El primero fue en 2010, para el Mundial disputado en Sudáfrica. La copa, como el baulito, acabaron llegando a España. Este año está más complicado. Habrá que ver qué papel hace nuestra selección contra Chile y Australia.

Salir de la versión móvil