Pañuelos, casquetes, turbantes, y tocados varios, precedieron al uso del sombrero que no llegó hasta el siglo XIV. El Renacimiento lo cargó de distinción, y el siglo XIX le dio a los de perfil femenino, la riqueza con la que hoy cuentan.
Paño, raso, terciopelo, paja y fieltro, han sido los materiales más usados en bombines, canotiers, fedoras, o sobreros de copa. Si bien con el tiempo la industria no ha dejado de innovar.
Y Laetitia Crahay, responsable de los accesorios de la incombustible Chanel, y directora artística de Maison Michel, lleva desde 2006 demostrándonos que se puede. Que innovar no sólo es importante para crecer, sino necesario para diferenciarse. Claro que si a eso le sumas una campaña fotografiada por Karl, pues el impacto termina siendo inevitable.
Sus diseños y la forma en la que Lagerfeld nos la transmite están llenos de poesía. Elementos visuales que ilustran, que componen una historia, y que acompañan a una colección contemporánea de sombreros, accesorios y piezas joya, para esta primavera/verano 2013. En la que podemos admirar, tras el blanco y negro de las fotografías, además de las piezas clásicas de la Maison, también unas orejas de gato, lentejuelas e incluso plástico impermeable.
Una campaña protagonizada por cinco modelos, que nos invita a llevar el verano con mucho más glamour en la cabeza.
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