Lucir

La casa del sombrero

Como el propio hogar. El que acoge, el que invita. Así es el que ha creado Maison Michel para mostrarnos sus excepcionales piezas.

Pañuelos, casquetes, turbantes, y tocados varios, precedieron al uso del sombrero que no llegó hasta el siglo XIV. El Renacimiento lo cargó de distinción, y el siglo XIX le dio a los de perfil femenino, la riqueza con la que hoy cuentan.

Paño, raso, terciopelo, paja y fieltro, han sido los materiales más usados en bombines, canotiers, fedoras, o sobreros de copa. Si bien con el tiempo la industria no ha dejado de innovar.

Y Laetitia Crahay, responsable de los accesorios de la incombustible Chanel, y directora artística de Maison Michel, lleva desde 2006 demostrándonos que se puede. Que innovar no sólo es importante para crecer, sino necesario para diferenciarse. Claro que si a eso le sumas una campaña fotografiada por Karl, pues el impacto termina siendo inevitable.

Sus diseños y la forma en la que Lagerfeld nos la transmite están llenos de poesía. Elementos visuales que ilustran, que componen una historia, y que acompañan a una colección contemporánea de sombreros, accesorios y piezas joya, para esta primavera/verano 2013. En la que podemos admirar, tras el blanco y negro de las fotografías, además de las piezas clásicas de la Maison, también unas orejas de gato, lentejuelas e incluso plástico impermeable.

Una campaña protagonizada por cinco modelos, que nos invita a llevar el verano con mucho más glamour en la cabeza.

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