Joyas

Y estas Navidades… ¿te apetece una joya de Chaumet?

Éclosion y Esquisse de Chaumet; las nuevas joyas de la firma francesa.

La firma francesa Chaumet lanza una colección de Alta Joyería siguiendo con su tradición naturalista. El ranúculo es una de las flores más bellas y sencillas y se va a convertir en el nuevo emblema de la Maison. Aparece en dos líneas de joyería: Éclosion y Esquisse, dos expresiones de la creatividad y escultura de la firma.

La línea Éclosion es una apuesta arriesgada que se inspira en el arte y los maestros fauvistas; un movimiento pictórico francés de principios del siglo XX que apostaba por los colores intensos para despertar emociones.

Chaumet crea en esta colección joyas en forma de flores y mariposas en tonalidades brillantes y llamativas: granates, mandarinas o tonos rosados. Con estos colores esculpen anillos en forma de flor, pendientes con pétalos que adornan el lóbulo de la oreja y mariposas que revolotean en forma de broche.

Engastadas en oro amarillo aparecen maravillosas piedras preciosas: granates, turmalinas, ágatas amarillas, comalina, ónix y diamantes brillantes.

En la línea Esquisse de Chaumet el ranúnculo se reinterpreta en toda la gama de azules con zafiros de Ceilán y tanzanita. Unas piezas monocromáticas que revelan todo el arte de Chaumet con el virtuosismo con el que se ha elaborado cada motivo. Con el pavé de diamantes, nácar y ónix evocan el contorno de una corola y los bordes redondeados de un pétalo.

En esta colección se presentan dos anillos, pendientes y un collar transformable en un broche. Todas ellas resaltan por la delicada delineación y el espectacular volumen de estas creaciones que crean la ilusión de un ranúnculo que florece y cobra volumen.

Las joyas están realizadas en oro blanco, engastado con un zafiro Sri Lanka de talla ovalada de 6,13 quilates, pavimentado con ónix, tanzanita, nácar y diamantes de talla brillante; una combinación exuberante.

Si estás pensando en regalar o regalarte una joya para finalizar este año, Chaumet presenta dos colecciones memorables y llenas de vida. Una joya que será protagonista en tu joyero y que será una maravillosa herencia familiar.